Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS COMERCIALES
Son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas, minoristas, comisionistas
PROCESOADMINISTRATIVO:
Es la combinación de las actividades que realiza la planificación, la organización, la dirección y el control de una empresa.
PLANIFICAR: implica que los administradores piensan con antelaciónen sus metas acciones y que se basa en sus actos, en algún método plan o lógica, no en corazonada.
ORGANIZAR: es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entrelos miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.
DIRECCIÓN: implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen las tareasesenciales, las relaciones y el tiempo son fundamentales para la actividad de la dirección.
CONTROL: es proceso para asegurarse que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas.CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
Sólo realizan procesos de intercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender accesorios por mayor o menor. Agregan el valor de distribución o ladisponibilidad.
Las empresas comerciales pueden ser mayoristas, minoristas o comisionistas:
LAS MAYORISTAS.- Se dedican a la compra o venta de productos a gran escala, comúnmente a distribuidoresminoristas o comisionistas.
LOS MINORISTAS.- Venden productos en una escala mucho menor, ya sea directamente a consumidores, o a otras empresas minoristas o comisionistas.
LAS COMISIONISTAS.- Comosu nombre lo dice, se encargan de vender productos, recibiendo una comisión, la cual puede depender del precio previamente fijado por el proveedor, o por el precio final dado por el comisionista.FUNCIONES DE LA EMPRESAS COMERCIAL
FUNCION DE DIRECCION.- Se refiere a la transformación de datos financieros a una forma que puedan utilizarse para controlar la posición financiera de la empresa....
tracking img