Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ronda Uruguay

La mayor parte de la gestión actual de la OMC proviene de las negociaciones celebradas en el período 1986-1994 en la llamada Ronda Uruguay. Dio origen a la mayor reforma delsistema mundial de comercio desde la creación del GATT al final de la segunda guerra mundial. Esta duró siete años y medio, casi el doble del plazo pronosticado. En estas negociaciones participaban 123países. Abarcó casi la totalidad del comercio, desde los cepillos de dientes hasta las embarcaciones de recreo, desde los servicios bancarios hasta las telecomunicaciones, desde los genes del arrozsilvestre hasta los tratamientos contra el SIDA. Los avances de La Ronda Uruguaya fueron dificultosos, pero se consiguieron resultados.

Antes de La Ronda Uruguaya

En noviembre de 1982 se realizó unaReunión Ministerial celebrada por los miembros del GATT en Ginebra. Se planteaban iniciar una nueva e importante serie de negociaciones. La conferencia se atascó en la cuestión de la agricultura y fueconsiderada en general un fracaso. Sin embargo, el programa de trabajo acordado por los Ministros sirvió de base a lo que iba a convertirse en el programa de las negociaciones de la Ronda Uruguay.Inicio de la Ronda Uruguaya (Septiembre de 1986)

Después de cuatro años de estudio y aclaración de las distintas cuestiones se da lugar en Punta del Este, la Ronda Uruguaya. Se aceptó un programade negociación que abarcaba prácticamente todas las cuestiones de política comercial pendientes.
Las negociaciones tenían como objetivo hacer extensivo el sistema de comercio a varios lugares,principalmente el comercio de servicios y la propiedad intelectual, e iban a reformar el comercio en los sectores sensibles de los productos agropecuarios y los textiles. Todos los artículos del GATToriginal se sometieron a revisión.

En diciembre de 1988, los Ministros se reunieron en Montreal (Canadá) para llevar a cabo lo que debía ser una evaluación de los progresos realizados al promediar...
tracking img