Estudiante

Páginas: 33 (8068 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Autores:

1) Anton Hernandez 2) Arsene Keya 3) Kahundu Matengu 4) Lord Mukadi 5) Samuel Masaka

Titulo: Características mineralógicas de los yacimientos explotados por método subterráneos.

Resumen
Los yacimientos de minerales constituyen la parte integrante más importante de las fuerzas productivas de la sociedad humana. Sin embargo, los ritmos crecientes de la extracción de minerales,la necesidad imperiosa de hallar considerables recursos naturales adicionales concentrados en grandes yacimientos y de alta calidad, requieren una mayor ampliación y profundización de las investigaciones y conocimientos de estos yacimientos. Y es en este contexto que este nuestro trabajo consiste en el estudio mineralógico de esos yacimientos precisamente aquellos que son extraídos por métodosubterráneo, y a la ampliación de los conocimientos acerca de ellos.

Summary
The locations of minerals constitute the most important integral part in the productive forces of the human society. However, the growing rhythms of the extraction of minerals, the imperious necessity to find considerable concentrated additional high quality natural resources in big locations, require a biggeramplification and depth of the investigations and knowledge of these locations. And it is in this context that our work will consist of the mineralogical study of those locations in fact those that are extracted by underground method, and to the amplification of the knowledge about them.

Trabajo final de Mineralogía

Page 2

Titulo: Características mineralógicas de los yacimientos explotados pormétodo subterráneos.

Introducción
Los procesos que tienen lugar por debajo de la superficie de nuestro planeta tienen su origen en la liberación de su calor interno, y se manifiestan en una serie de fenómenos, algunos de los cuales pueden observarse directamente en la superficie, como es el caso del volcanismo. Esta liberación del calor interno se produce de dos formas: por radiación (o conducción)y por convección. La radiación es la liberación del calor transmitido desde zonas calientes a zonas frías, de la misma forma que el extremo exterior de una cuchara sumergida en un líquido caliente termina calentándose: no implica movimiento de materia, solo transmisión del calor. En la convección el calor se transmite en forma de movimiento de lo caliente hacia zonas frías. Ejemplos son laconvección de aire caliente que se produce desde los radiadores de las habitaciones, y el movimiento que se produce del agua al calentarla en un recipiente. De la misma manera, nuestro planeta, cuyo interior se encuentra a altas temperaturas, libera su calor de estas dos formas. Por un lado, emite calor hacia el espacio, con lo que la temperatura superficial es un compromiso entre el calor que el propioplaneta libera y el producido por la irradiación solar, y esta temperatura aumenta con la profundidad (gradiente geotérmico). Por otra parte, la convección produce un lentísimo movimiento de las rocas de zonas profundas hacia la superficie, que fuerza el movimiento de las rígidas placas litosféricas, lo que conocemos con el nombre de tectónica de placas. La combinación de estos dos mecanismos (ylas interacciones que se producen entre las placas) es responsable de los fenómenos internos del planeta: fenómenos sísmicos (terremotos), fenómenos magmáticos (volcanismo, como más conocido) y fenómenos de transformación de las rocas al quedar sometidas a altas presiones y/o temperaturas (metamorfismo). Los fenómenos sísmicos no dan origen a rocas ni a yacimientos, pero los otros dos si. Elmagmatismo incluye los procesos implicados en la génesis y evolución de los magmas, es decir, de masas de roca fundida que se originan en regiones profundas del planeta y ascienden, pudiendo llegar hasta la superficie. Estudiaremos con más detalle este proceso en los temas correspondientes, pero hay una serie de apartados que permiten una subdivisión más completa de las rocas y yacimientos originados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS