Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Donoso Ruiz

EN LA GUERRA ANTITERRORISTA

La seguridad nacional parte como base fundamental de unas propuestas establecidas por un gobierno elegido democráticamente por el pueblo con elfin de establecer una relativa calma, un óptimo desarrollo y protección estratégica a su programa de defensa nacional.
Pero a su vez la seguridad nacional ha tenido muchos inconvenientes presentadosy demostrados por organizaciones al margen de las políticas y leyes de una nación. Por eso el gobierno tiene que reaccionar ejecutando programas que estén a favor de defender la libertad absoluta delestado de derecho; pero que interfieren con políticas y propuestas emitidas por ordenes internacionales.
Un claro ejemplo que se puede citar es el conflicto establecido por parte de los EstadosUnidos de Norteamérica con una red terrorista del oriente conocida como Al qaeda en un ataque presentado el 11 de septiembre de 2001 en las ciudades de New York y Washington respectivamente en el cualfueron secuestrados 4 aviones por parte de 19 miembros de dicho grupo con el fin de un ataque suicida contra entidades de poder de esta nación. Por eso este gobierno decidió defender su estado a comodé lugar.
Esto da razón a los cerca de 4000 efectivos de la fuerza Estadounidense estacionada en Afganistán que cumplen con una misión estratégica de asesoramiento a las fuerzas locales en contra deese grupo subversivo.
En la guerra antiterrorista, el estado que infiera en ella se ve en la obligación de cumplir con estamentos y reglas establecidas por entidades como la ONU (organización de lasnaciones unidas) con el fin de que no sean violados algunos derechos como por ejemplo la tortura de algunos soldados americanos contra iraquíes en la base de Guantánamo en Cuba.
Podemos concluir quela seguridad nacional en pro de la guerra antiterrorista se debe desarrollar estrictamente para salvaguardar la nación pero sin pasar por encima de los derechos y normas que interfieran en la...
tracking img