Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo les daremos a entender la importancia de la nutrición, que es, Como se realiza, para que nos funciona, tipos de nutrición La historia de la nutrición y la diferencia entre la nutrición y la salud, en que se relacionan una con la otra, Nutrientes esenciales, el plato del bien comer i les daremos la información necesaria para comprenderlo de una manera sencilla.Historia de la nutrición
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través del tiempo, debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.
Esta fase adaptativa empezó hace unos 100.000 años.
Hace unos 12.000 se inicia laprimera revolución agrícola. Esto suponía una fuente fija de proteínas. Debemos tener en cuenta la gran variabilidad en las cifras recogidas en las cosechas; lo que conllevaba una alimentación irregular y a épocas de hambre. El resultado final de las recolecciones se veía muy afectado por la climatología, contra la cual era muy difícil luchar. El almacenamiento de sobrantes, en años buenos deproducción, tampoco era el más eficaz. Lo que ocasionaba una alimentación irregular.
Los humanos han evolucionado como omnívoros cazadores - recolectores a lo largo de los pasados 250.000 años. La dieta del humano moderno temprano varió significativamente dependiendo de la localidad y el clima.
La agricultura se desarrolló hace aproximadamente 10.000 años en múltiples localidades a través del mundo,proporcionando cereales tales como trigo, arroz y maíz con alimentos básicos tales como: pan y pasta. La agricultura también proporcionó leche y productos lácteos, e incrementó marcadamente, la disponibilidad de carnes y la diversidad de vegetales. La importancia de la pureza de los alimentos fue reconocida cuando el almacenaje masivo condujo a manifestaciones y riesgos de contaminación.
Elcocinar se desarrolló a menudo como una actividad ritualista, debido a la preocupación por la eficiencia y la fiabilidad, requiriendo la adherencia a recetas y procedimientos estrictos, y en respuesta a la demanda de pureza y consistencia en el alimento.
Desde la antigüedad hasta 1900
* El primer experimento nutricional registrado es encontrado en la Biblia en el libro de Daniel. ellos loobjetaron prefiriendo vegetales (legumbres) y agua de acuerdo con sus restricciones dietéticas judías. Daniel y sus amigos recibieron su dieta por 10 días y fueron entonces comparados con los hombres del rey. Pareciendo más saludables se les permitió continuar con su dieta.
* 475 a. C.: Anaxágoras declara que la comida es absorbida por el cuerpo humano y por lo tanto contiene "homeomerics"(componentes generativos), deduciendo por lo tanto la existencia de nutrientes.
* 400 a. C.: Hipócrates decía, "deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida".
* 1500: el científico y artista Leonardo da Vinci comparó el metabolismo con una vela ardiendo.

* 1747: el Dr. James Lind, un médico de la marina británica realizó el primer experimento científico en nutrición,descubriendo que el jugo de lima salvó de escorbuto (un desorden hemorrágico mortal y doloroso) a los marineros que estuvieron en el mar por años. El descubrimiento fue ignorado por 40 años, después de los cuales los marineros británicos comenzaron a ser conocidos como los "limeros". La vitamina que se encuentra en el jugo de lima no sería identificada por los científicos hasta 1930.
* 1770: AntoineLavoisier, el "Padre de la Nutrición y la Química" descubrió los detalles del metabolismo, demostrando que la oxidación de los alimentos es la fuente de calor corporal.
* 1790: George Fordyce reconoció el calcio como necesario para la sobrevida de las aves de corral.
Desde 1900 hasta 1941
* Comienzos de 1900: Carl Von Voit y Max Rubner dependientemente miden el gasto energético calórico...
tracking img