Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renacimiento

Nombre: Danilo Montoro
Curso: 8ºC
Profesora: Gabriela Araujo
Fecha: 08/06/2010

El Renacimiento Italiano inicio en la era del Renacimiento, un periodote grandes logros ycambios culturales en Italia que se extendió desde finales siglo XIV hasta alrededor de 1600 constituyéndola transición entre el medievo y Europa moderna.
Aunque los orígenes del movimientoconfinado principalmente a la cultura literaria, el esfuerzo intelectual y el mecenazgo pueden rastrearse hasta inicios del siglo XIV muchos aspectos de la cultura italiana permanecían en su estado medievaly el Renacimiento no se desarrollo totalmente hasta fin de siglo. La palabra Renacimiento (Renacimiento en italiano) tiene un significado explicito, que representa el renovado interés del periodo enla cultura de la antigüedad clásica, luego de lo que allí mismo se etiqueto como la “edad oscura” .Estos cambios, aunque significativos, estuvieron concentrados en las clases altas, y para la granmayoría de la población la visa cambio poco en la relación a la Edad Media.

Los cambios que produjeron fueron que: el Renacimiento Italiano es bien conocido por sus logros culturales. Estoincluye creaciones literarias con escritores como T tetrarca, Casteglione y Maquiavelo, obras de arte de Miguel Angel y Leonardo da Florencia y la Basílica de San Pedro en Roma.

Leonardo da Vincies uno de los grandes genios del Renacimiento destacado como artista, inventor y descubridor. Nació en 1452 en Vinci, siendo hijo ilegitimo de un notario florentino. Se crió en Florencia y aprendióen el taller de Verrochio ; con seguridad . Leonardo esta en el taller de Verrochio en 1476, como confirma una denuncia en la que se le acusaba de homosexualidad. Con 20 años ya es maestroindependiente, interesándose mucho por descubrir nuevas técnicas para trabajar al óleo. Sin embargo, continúo ligado al taller de Verrochio hasta prácticamente su marcha de Florencia. Su reputación crecía y los...
tracking img