Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habla sobre la vida de un joven llamado Alfonso Fernández, Al principio del libro notamos que él es el narrador, pero a medida que pasamos al segundo capítulo se retrocede el tiempo por decirlo así. Alfonso Fernández estudió periodismo en la Universidad de Chile, y el escenario que nos presenta la obra es Santiago y Viña del Mar principalmente.
Alfonso nos comienza hablando su presente donde yasiendo adulto siempre recalca que la mayoría de las cosas que sabe es gracias a Saúl Faúndez.
El libro recibe el nombre de tinta roja ya que él desde pequeño (como lo dice al principio él mismo) lleva en sus venas la tinta roja, que quiere decir esto? Que le gusta lo que estudio y como lo desempeño, a demás de haber marcado su vida como profesional esto también lo hizo en el ámbito personal, enla construcción de su personalidad.
La primera parte del libro, Alfonso la habla en la época de Verano, donde en aquel momento tenía como estudiante a Martín Vergara, que es por supuesto muy contrario a Alfonso, Martín es ingenuo además que es más joven por en de a vivido mucho menos.
Martín prefería quedarse ejecutando su oficio y sumar contactos.
En el cumpleaños de Martín Alfonso pilla aCecilia besándose en la cocina lo que provocó en él muchísima violencia e impotencia porque le interesa Cecilia que era la directora de Arte.
Aquí se desata una situación muy similar a la que Alfonso vivió cuando joven con Saúl su jefe, Martín a pesar de haber estado ebrio se larga del departamento con Alfonso, donde no paraba de vomitar, Alfonso utilizando las mismas palabras de Saúl declara quenunca nadie le había hablado como este personaje por lo cuál de él aprendió sin lugar a dudas, muchas cosas que le ayudaron a crecer como persona
Alfonso era un pollito como Martín, hizo la práctica en un diario popular así como la Cuarta y su novia era Nadia, novia entre comillas ya que la relación en sí no la llevaban como tal, ni siquiera una vida sexual y peor aun amorosa como se da por logeneral en la mayoría de las parejas.
Martín llega a hacer la práctica con tres muchachos más, entre ellos Nadia Solís la cuál lo perjudico con el puesto que el quería desarrollar en el diario que era la sección de espectáculos, Nadia tenía el cabello crespo y su tez era color canela; Juan Enríquez Santos que desarrolla la sección de deportes, Alicia Kurth que toma la sección de Crónica. Y finalmenteAlfonso que le designaron la sección de policía donde se enfrenta a una cantidad de casos sangrientos, y siempre lo encontraremos junto a su jefe Saúl Faundez que tenía un hijo llamado Nelson con retardo mental, y su señora llamada Doña Berta, pero aun siendo casado Saúl no respetaba a su señora para nada, para el lo más importante era el sexo con la mujer que fuera. Además de estar junto aEscalona que es el fotógrafo de la sección de policía, él tiene acné en la nariz y en la frente, es una buena persona y con Alfonso se llevan re bien.
Como son periodistas del área policial deben salir a terreno y ganarle a la competencia y quien les maneja la camioneta amarilla del diario “Clamor” es Emiliano Sanhueza Godoy, alias “el camión”, no recibe este apodo por ser el chofer sino que es por suenorme tamaño, posee una melena blanca y su piel es morena.
Alfonso vivía en Viña del Mar en chorrillos junto a su madre y a su hermana Gina, pero se tuvo que ir a Santiago por el motivo de la practica, ahí vivió con la abuela y su tía Esperanza, pero durante el verano quedo solo porque la tía se fue al sur y la abuela vacacionar por unos días a Viña donde Eugenia la madre de Alfonso y luego a unpaseo de abuelitos.
aparece Roxana Aceituna una reportera policial de la Capital, era una mujer de edad indefinida, y se nota que está sobrepeso, es bronceada y pecosa. Es una mujer muy pecosa y es como la versión femenina de Saúl Sanhueza, ya que a ella también solo le importa el sexo. Con Saúl son amantes, ella también se intromete con otros.
Saúl Faundez sufría de la próstata por ende un...
tracking img