Estudiante

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
DISEÑO DE LOS LOCALES DE PANADERÍA Y PASTELERÍA

La limpieza del lugar donde se elaboran los alimentos es esencial para asegurar unas buenas condicioneshigiénicas, siendo necesario diseñar y adaptar los locales a las tareas que se van a realizar en él.

Los edificios deberán poseer espacio suficiente para que lasoperaciones sean llevadas a cabo de una manera correcta. El flujo (ciclo) del proceso deberá facilitar una adecuada limpieza y el buen control de la higiene de los productos.En esta línea se diseñarán los procesos “de una sola dirección”, evitando el paso de zonas limpias a zonas sucias. Este requisito tiene por objeto evitar lacontaminación cruzada.

Los edificios e instalaciones serán diseñados para prevenir la entrada y propagación de plagas, y la introducción de contaminantes externos comopolvo, humos, etc. No deberá almacenarse ningún producto contra las paredes. Las arquetas de los desagües se mantendrán limpias de residuos para permitir la evacuaciónde líquidos.

Debe existir una separación física de áreas limpias o de manipulación de alimentos y áreas sucias. Ésta separación afecta sobre todo a áreas derecepción de materias primas que deben de estar separadas de las áreas de manipulación. A su vez, se recomienda que exista un habitáculo únicamente dedicado alalmacenamiento de basuras.

Es necesario que el local tenga disponible agua potable en suficiente cantidad como para garantizar la higiene tanto de las instalaciones comolas del propio personal.

A la hora del diseño de un local para panadería y pastelería se deben tener
En cuenta importantes consideraciones, a varios niveles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS