Estudianteee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información actual de la mesa de dinero

INFORMACIÓN ACTUAL

* El monto promedio de la firma de un fideicomiso se ubica en 5 millones de bolívares, pero puede variar, dependiendo de lainstitución. Existen “planes populares” que permiten desde 25.000 bolívares crear un esquema de fideicomiso.

* La comisión por la administración de los recursos también varía de institución con unmínimo que oscila entre 2% y 3% anual. Es cobrada semestralmente o trimestralmente calculada sobre el capital y los intereses del dinero invertido.

* En cuanto al rendimiento, la mejor tasa esobservada en el mediano y lago plazo.

* El fideicomiso de administración es el que mayor auge ha tenido y se continúa proyectando como el líder en el área.

* Actualmente, en el sector bancario(sin contar las Entidades de ahorro y préstamo y las aseguradoras), hay 28 instituciones que ofrecen fideicomisos.

* El fideicomitente puede realizar nuevos aportes en el momento que lo desee,así como pedir anticipos hasta un máximo del 75% de los recursos colocados en el fideicomiso, no reembolsables.

* En cuanto a tarjetas de crédito, actualmente, las entidades financieras venezolanaspierden aproximadamente 300 millones de bolívares por concepto de fraudes realizados en su contra por el hampa organizada.

* Estas perdidas por fraude representan el 2% de las ventas.

*Hoy en día los clonadores hacen contactos con los mesoneros y empleados de tiendas, quienes provistos de un pescador, copian la información de las tarjetas. Luego los clonadores transfieren estainformación a una pequeña computadora capaz de imprimirlas en tarjetas vírgenes, las cuales luego son confeccionadas con otro aparato.

* La sustitución de la banda magnética por un chip disminuirá laclonación casi totalmente. En Venezuela esta tecnología podría llegar cerca de los próximos cuatro años.

* Cifras del sector bancario indican que, de los 42 bancos comerciales y universales...
tracking img