Estudiantes.Com

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. Describir las seis dimensiones básicas del diseño de la organización teniendo en cuenta una empresa de su elección.

* INVERCIONES HE S.A.S. (EMPRESA)
OBJETO SOCIAL: fabricación, compra y venta de toda clase de productos textiles, ropa calzado.

* NUCLEO DE OPERACIONES.
Miembros que realizan el trabajo básico relacionado a la producción de productos y servicios.
FuncionesEspeciales. Nuestros operadores se encargan de la fabricación de una gama de productos textiles, pasando esté a los distintos almacenes para distribución y la venta del producto En los almacenes encontramos los operadores encargados de la atención al cliente, de la venta dela mercancía en general, se encargan también de la vigilancia en los locales
* ÁPICE ESTRATÉGICO
Personas encargadas deuna responsabilidad general en la organización administrador de tiempo completo.
Gerente general de la empresa. Catalina lucia Restrepo
Función principal.
Asegurarse que la organización cumpla efectivamente con su misión y que satisfaga los intereses de las personas que tienen poder en ella.
También está facultado para ejecutar a nombre de la sociedad, todos los actos y contratosrelacionados directamente con el objeto social sin límites de cuantía.
También las funciones del cargo le permiten Adquirir, disponer, enajenar, gravar toda clase de bienes muebles e inmuebles. Supervisa, gestiona condiciones y desarrolla estrategias. En fin dirigir la organización empresarial de la sociedad y sus negocios.

* LÍNEA MEDIA.
Cadena de directivos provistos de autoridad formal.Subgerente de la empresa: Laura Madrid Bustamante
Jefe de bodega: juan José ríos.
Jefe de corte, costura, estampación, diseño y fábrica: Oscar Darío Doria.

Función principal.
En la organización esta persona también desempeña tareas administrativas. Principalmente planean y controlan de manera formal el trabajo de los demás.
Como el envío de una mercancía a tiempo, el despachode un producto parta los distintos almacenes, recibir la mercancía supervisar que si llegue completa, en buen estado y quien es el proveedor de la remisión.
Se encargan del diseño de todo tipo de ropa para niño dama y caballero, la estampación el acabado final de la mercancía.

* TECNOESTRUCTURA.
No pertenecen al flujo de trabajo de operaciones.
Desempeñan tareas administrativas,Principalmente planean y controlan de manera formal el trabajo de los demás. Estos analistas componen, fuera de la jerarquía de la línea de autoridad.
Función principal: afianzar la normalización en la organización.
En la organización encontramos analistas de mercados para hacer los respectivos estudios de la zona donde se pueda abrir un nuevo local o sucursal de nuestros almacenes,también clasifican el personal que va a requerir de pera el nuevo almacén como administrador, vendedor y vigilantes.

* STAFF DE APOYO
Unidades especializadas que proporcionan apoyo a la organización fuera del trabajo de operaciones.
Acá se agregan unidades administrativas de diversos tipos, para así proveer varios servicios internos de organización.
En la organización contamos con un asesorjurídico y abogados para la asesoría de los temas paneles jaricos que se presentan el en transcurso normal de la organización.
Contamos con una sicóloga que se encarga de hacer las entrevistas del personal que aspira a ser parte de nuestra organización.
En la organización contamos con un comité de eventos especiales el cual se encarga de celebrar las fechas especiales como los cumple añosde los empleados, día de la madre del padre amor y amistad. etc.

* LA IDEOLOGIA.

Esta abarca las tradiciones y creencias de la organización y es lo que nos distingue del resto de las organizaciones e infunde cierta vida en el esqueleto de su estructura.
En nuestra organización tenemos valores normas y creencias orientadas y entendimientos que sirven de guías y los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS