Estudiantes Con Problemas Deaprendizaje

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TEMA: ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Problemas específicos de aprendizaje:
Es necesario saber de esta historia para ver cómo ha evolucionado la discapacidad de cuando se le consideraba una afección médica a la fecha, en que se le considera una condición educativa. Un problema de aprendizaje se define por lo que no es, como una dificultad en el aprendizaje que no se debe adeficiencias sensoriales o desventajas ambientales. Los problemas de aprendizaje son actualmente la discapacidad más frecuente, ya que casi la mitad de todos los estudiantes que reciben servicio al amparo de la IDEA 04 se les ha identificado un problema de aprendizaje. Es muy probable que usted trabaje con muchos estudiantes con problemas de aprendizaje durante su carrera docente.
Wiederhlt (1974)identifico cuatro periodos distintos en la comprensión de los problemas de aprendizaje: SON LA FASE FUNCIONAL, FASE DE LA TRANSICIÓN, FASE DE LA INTEGRACIÓN Y FASE ACTUAL. En la fase funcional (1800-1930) se hacía hincapié en la investigación científica básica relacionada con el cerebro; se investigo la relación entre las lecciones de determinadas regiones del cerebro adulto y la pérdida correspondiente defunciones especificas como las habilidades de lenguaje o las perceptuales. Kurt Goldstein, quien estudio a pacientes con lecciones cerebrales en la Primera Guerra Mundial descubrió que muchos pacientes manifestaban síntomas que posteriormente se asociarían con los problemas de aprendizaje. Estos problemas comprenden perseveración, en la que un individuo inicia una actividad, pero se le dificultadetenerla o cambiarla: hiperactividad y problemas perceptuales en la identificación de figuras y el fondo, en los que el individuo es incapaz de cambiar del primero al segundo plano. En fase de la transición (1930-1960) marco la aplicación de la investigación sobre el cerebro al estudio de los niños, Heinz Werner y Alfred Strauss comenzaron a introducir el campo de la neurología en la educaciónobservaron similitudes entre algunas de las características de los niños que tenían problemas de aprendizaje y los de los adultos que habían sufrido lesión cerebral. Esta observación condujo a términos como lesión cerebral mínima y disfunción cerebral mínima, que fueron las primeras categorías que se utilizaron para designar los problemas de aprendizaje. En la fase de la integración (1960-1974)incluyo la acuñación del término problemas de aprendizaje y el reconocimiento de los problemas de aprendizaje dentro de los programas escolares. El énfasis se puso en las habilidades perceptuales y su función en el aprendizaje de los niños en las primeras etapas de la fase de integración y fase actual (1974 a la fecha) es el periodo de las nuevas y futuras direcciones en el campo de los problemas deaprendizaje se hace hincapié en las investigaciones enfocadas en los ámbitos académicos, conductual, cognitivo y del lenguaje. La mayor parte de las investigaciones actualmente son sobre que estrategias y apoyos pueden ofrecerse para ayudar a los estudiantes con problemas de aprendizaje a tener logros académicos dentro del currículo de la educación regular.


¿Qué es problemas de aprendizaje?Significa un desorden en uno o más de los procesos psicológicos que comprenden el uso del lenguaje, oral o escrito, lo cual puede manifestarse en una inhabilidad para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o para hacer cálculos matemáticos, el vocablo incluye tales condiciones; problemas perceptuales, daño cerebral, disfunción mínima cerebral, dislexia y afasia durante el desarrollo.El termino no incluye niños con problemas de aprendizaje como resultado de impedimentos visuales, auditivos, problemas motores retardo mental o debido a desventajas culturales y socio-económicas. (Section 59(b) of P.L. 94-142).
¿Prevalencia de los problemas de aprendizaje?
Más niños que niñas
¿Cuáles con Características?
Los estudiantes tienen cada uno características individuales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas deaprendizaje
  • Problemas de estudiantes
  • El problema del objeto de estudio de la psicología
  • Planteamiento del problema de la deficiencia en el estudio
  • Problemas del desempleo en estudiantes
  • estudio de problemas intrafamiliaresproblemas intrafamiliares
  • Estudiantes con problemas de aprendizaje
  • Problemas familiares en estudiantes de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS