Estudiantes de la escuela secundaria

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Introducción
Aquí se menciona como los alumnos perciben la escuela secundaria y como esperan que sea después de la primaria aun que en algunos casos esto se rompe por el poco interés no solo del alumno si no de profesores, directivos o bien los padres estos tres jugamos un papel importante en la formación del alumno debemos tomar en cuenta las exigencias que este tiene para cada uno de nosotrosy así poder tener un papel importante en su formación como futuros profesionales.

“Estudiantes de la escuela secundaria”
Si bien es cierto que cuando nos encontramos en la escuela lo ultimo que buscamos, es un mal trato por parte de quien esta frente a grupo.
Cuando nos encontramos en la secundaria tratamos de hacernos participes en ella por medio de las reglas, pero no acatamos todas sino solo las que realmente sabemos son importantes o que nos parecen adecuadas, claro que esto no es siempre ni en todos los casos ya que siempre hay quien rompa las reglas y se haga participe de esa manera.
La escuela contribuye al conocimiento cultural no solo el que aporta la institución, el maestro si no también la que aportan lose semejantes.
Algunos testimonios como:
- “no me gusta quedicten de un libro nos gusta que nos expliquen”
-“la maestra nos deja muchas tareas”
-“no me gusta ingles porque la maestra falta cada viernes”
(Etelvina Sandoval Flores; 52)
Deben ser tomados en cuenta ya que al hacer esto hacemos que los alumnos pierdan el hambre por aprender cosas que son importantes para su formación, las formas de enseñar la asignatura van de la manocon que la educación no solo básica si no también en un nivel superior.
Retomando el trato puedo decir que en ocasiones hay quien no nos guste la materia pero si existe una buena relación maestra alumno será mas fácil inculcar un interés pos asistir a esa asignatura y este es un buen paso para mejorar la calidad en muchos aspectos de la escuela secundaria.
“Escuela y estudiantes: conflicto,resistencia, aprobación”
Cabe mencionar que no todos los alumnos tienen la misma cultura pero seria prudente separar la cultura que choca con la educación para poder esta desempeñar mejor su función pero ¿Qué pasa cuando existe una resistencia? Los estudiantes solo pretenden quedarse con sus conocimientos sin saber que la escuela es un mundo lleno de ricos saberes, lo importante poder hacer algopara
“Quienes la escuela parece no considerar” (Etelvina Sandoval Flores; 52)
De esta manera la marginación estaría en un nivel menor a la educación “Marx” considera que escuela esta proporcionando conocimientos para adquirir su propósito ante la sociedad mas si se considerara que el alumno construyera su conocimiento para que pudiera serle útil para su vida y no solo en la escuela, un factordentro de crear nuestro conocimiento es la influencia del grupo de amigos y la importancia de poner limites ante esta construcción ya que la liberación puede ser una creación de otra cultura.
La resistencia de los alumnos hacia la escuela en ciertos casos es por que se ve como la oposición de una cultura dominante es por eso que al asistir obligados tratan de buscar lo positivo a la escuela. Haytres factores que influyen en al resistencia
“Dualidad de adolescente/adulto, cambios biológicos de la pubertad y la orientación hacia sus iguales” “Lesko (1992: 32.9)” (Etelvina Sandoval Flores; 54)
Ante estos factores que son motivo de resistencia crear una cultura y seres capaces de crear una critica permitirá mas y mejores perspectivas y voces.
La escuela secundaria será para los alumnos sumundo donde reforzaran saberes, y serán capaces de adquirir nuevos, para poder llevara acabo esto debemos implementar dinámicas, ya que el proceso de adaptación y acomodo debe ser dinámico.
“Un breve acercamiento a la escuela estudiada”
Esta es una investigación que lleva a muchos cuestionamientos ¿Cómo los niños pueden pasar al siguiente año adeudando tantas materias? Lo que el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son los estudiantes de la escuela secundaria
  • Los estudiantes en la escuela secundaria
  • LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Los estudiantes en la escuela secundaria
  • Los Estudiantes En La Escuela Secundaria
  • Los Estudiantes De La Escuela Secundaria
  • Los estudiantes en la escuela secundaria
  • La Importancia De Estudiar Física En La Escuela Secundaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS