Estudiantes de medicina y la depresion

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Analizan el agotamiento y la depresión en estudiantes de medicina
Según un estudio que la revista JAMA publica mañana en un número especial, los estudiantes de medicina que padecen una depresión "demoderada a grave" tiene más probabilidades de asociar la depresión con el hecho de estar estigmatizados.
SINC / Norteamérica / 14.09.2010


"Los estudiantes de medicina experimentan depresión,agotamiento y trastornos mentales en una proporción mayor que la población general; tienen un riesgo mayor de concebir ideas suicidas y de cometer suicidio, altas tasas de agotamiento y una calidad devida menor que las poblaciones de la misma edad", escriben Thomas L. Schwenk y Ann Arbor, autores de sendos estudios e investigadores en la Universidad de Michigan (EE UU).


Los resultados que larevista JAMA publica en su próximo número apuntan que los estudiantes de medicina tienen menos probabilidades de recibir un tratamiento adecuado que la población general, “tal vez por el estigmaasociado a la depresión: "Puede que a los estudiantes les preocupe el hecho de que revelar su depresión comprometa su formación, y los médicos pueden ser reacios a revelar su diagnóstico en la expedición depermisos y en solicitudes del personal médico", señala el equipo estadounidense.


Estar deprimido no está bien visto en Medicina


Entre septiembre y noviembre de 2009, los investigadoresestudiaron a todos los estudiantes matriculados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan (la tasa de respuesta fue del 65,7%, 505 personas de 769), y evaluaron la prevalencia de ladepresión reconocida y las ideas suicidas, así como la percepción del estigma que provoca la depresión.


Descubrieron que la prevalencia de una depresión "de moderada a grave" era del 14,3%. Un porcentajesignificativamente mayor de mujeres que de hombres puntuó en el rango de moderado a severo (el 18,0% frente al 9,0%). En total, 22 estudiantes (el 4,4%) informaron haber tenido ideas suicidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre la disfunción familiar y la depresión en estudiantes de la facultad de medicina
  • Estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante De Medicina
  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS