Estudiantes educacion especial

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Estudiantes de Educación Especial

Estudiantes de Educación Especial
La educación especial es la rama del sistema educativo que se encarga de la enseñanza de los niños con necesidades especialesy discapacidades. Los padres de familia no pagan absolutamente nada por este servicio. Los niños con dificultades y necesidades únicas reciben servicios especializados de acuerdo a ellos.
Algunas deestas discapacidades suelen se problemas emocionales, situaciones de orden físico y en general problemas en el aprendizaje. En estos casos cada niño tiene derecho a una buena educación y también arecibir apoyo del sistema escolar público.
Cada uno de los niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje recibe enseñanza que cumpla con sus propias y únicas necesidades, así como ayuda paradesarrollar sus destrezas para que vaya aprendiendo lo que los otros niños van aprendiendo.
La ley federal resguarda a los niños con discapacidades y lo hace asegurándoles la formación pública deforma gratuita y precisa. La ley “Educación de los Individuos con Discapacidades” (IDEA), es la ordenanza designada que autoriza a los estados de la unión a dar educación especial a los niños condiscapacidades. También existe la “Sección 504” que es una ley de derechos civiles que veda la discriminación hacia las personas con discapacidades.
La legislación considera múltiples discapacidades en lascuales un niño debe recibir una adecuada educación especial, entre ellas tenemos: impedimento visual, lesión cerebral traumática, problema específico del aprendizaje, problemas del habla o lenguaje,problemas emocionales serios, impedimentos de salud, problemas ortopédicos, atraso en el desarrollo, retraso mental, sordera, problemas con la audición y autismo.
También la ley asegura “inclusión”para todos los niños, que dice que los niños con discapacidades no solo tienen derecho a educación pública, sino que también tienen el derecho a recibir educación en un ambiente normal, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planteamiento del problema de un estudio de caso educación especial
  • Estudiante De Educacion Especial
  • educacion especial- tema de estudio
  • Estudio de casos en educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS