Estudiantes en huelga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIENZA LA HORA CERO ESTUDIANTIL
El grupo de estudiantes que se encuentra a las afueras de la sede del Programa Para el Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD en Caracas, insiste en radicalizar sus protestas ante la no asistencia de la Ministeria de Educación Universitaria, Yadira Córdova.
Gabriela Arellano, estudiante de la Universidad de Mérida y líder del Movimiento 13 de marzo,aseguró que sus compañeros que mantienen una huelga de hambre desde hace 27 días en el PNUD, ratificaron que si antes del mediodía de este martes no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas del despacho de Educación Superior, procederán a coserse las bocas.

Arellano aseveró que no puede entender la poca atención que les ha prestado el gobierno nacional a las peticionesdel movimiento estudiantil: "No sabemos a donde quiere llegar el gobierno, realmente no entendemos por que dice llamar democrata y deja que los seres humanos de este país ponga en condiciones críticas sus condiciones de vida, que no apiade del estado en el cual han llegado varios de nuestros compañeros, los cuales han tenido que abandonar la huelga de hambre, muchos que tienen problemasgastricos irreparables y este gobierno lo que hace es amedrentarnos".
La vocero de los estudiantes que mantienen una huelga de hambre en la sede del PNUD en la Avenida Francisco de Miranda, indicó que el gobierno del presidente, Hugo Chávez los ha acosado constantemente con sus medios de comunicación social: "Lo único que hace es burlarnos, mantiene con sus canales del estado unamedrentamiento mediatico, que en vez de debilitarnos es fortalecernos cada vez más".
La estudiante del la ULA expresó que las peticiones son válidas y que esperan una respuesta de la ministra de educación superior, Yadira Cordova, por que de lo contrario en las próximas 48 horas el país entero verá mayores acciones de protesta.

Una veintena de jóvenes venezolanos cumplieron el lunes casiun mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, anunciando que se coserían la boca si el gobierno del presidente Hugo Chávez no incrementa el presupuesto de las universidades, como lo exigen.
Jóvenes en huelga de hambre anuncian que radicalizarán protesta en Venezuela

"Queremos hacer un llamado de atención al Ejectuvo nacional para que tome medidas con nosotros; yason 25 días en el PNUD, son 25 días en los que el gobierno no ha hecho lo necesario para llegar a un consenso", dijo Luis Magallanes, vocero de los huelguistas, en su mayoría universitarios.
El estudiante advirtió que, de no obtener respuestas oficiales, el miércoles "un grupo de los huelguistas vamos a tomar la decisión de cosernos la boca y no ingerir ningún tipo de líquido hastatanto el gobierno nacional se siente y busque la solución para este conflicto".
Pero esa medida podrían adelantarla para el martes, señaló otra de las líderes de la protesta frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mientras en otra zona de Caracas siete enfermeros de distintos hospitales venezolanos iniciaron otra huelga de hambre.
Los estudiantesexigen al gobierno que ajuste el presupuesto, que no cambia desde 2006, de acuerdo a las necesidades de cada universidad, pues denuncian que el dinero sólo alcanza para el pago de sueldos y es insuficiente para financiar la investigación.
Según los manifestantes, la huelga se extiende a un total de 50 estudiantes de las principales universidades de Venezuela en distintas regiones delpaís.
Esta protesta comenzó poco después de que otro grupo de estudiantes terminara una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas

Más estudiantes se suman a la huelga de hambre en PNUD martes 22 de marzo...
tracking img