Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde se encuentra el colesterol

Se encuentra en los tejidos corporales y en elplasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en elhígado, médulaespinal, páncreas y cerebro.

Importancia Biologica

Para la formación de la membrana celular. 

Además, actúa como precursor en la síntesis de hormonas sexuales (testosterona) y suprarrenales (cortisol) así como deácidos biliares, precursores de sales biliares necesarias para la solubilización y posterior absorción de las grasas. 
El colesterol regula e! sistema hormonal y permite asimilar algunas vitaminas

Porque es importante la regulación las cantidades de colesterol en la sangre
A pesar de que algo de colesterol es necesario para la buena salud, el exceso de colesterol en su sangre puede aumentar suriesgo de tener un ataque al corazón o un derrame (embolia).

El colesterol en exceso en su sangre puede almacenarse en sus arterias, es decir en los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazónal resto de su cuerpo. La acumulación de colesterol dentro de sus arterias se conoce con el nombre de placa. Ésta hará que sus arterias se angosten y endurezcan lo cual se conoce con el nombre dearterioesclerosis. Los depósitos grandes de colesterol pueden bloquear por completo una arteria. Las placas de colesterol también se pueden rajar causando la formación de un coágulo de sangre que bloqueael flujo de la sangre.

Si una arteria que suministra sangre a los músculos de su corazón se bloquea esto puede causar un ataque al corazón (infarto). Si la arteria que le suministra sangre a sucerebro se bloquea, puede ocurrir un derrame cerebral también llamado embolia.

Explique la importancia de los derivados

 Los derivados del colesterol son: los ácidos biliares,  las hormonasesteroides –estrógenos, progestágenos, ,  y la vitamina D.

ácidos biliares,:  acilitan la absorción intestinal de vitaminas solubles en la grasa.

hormonas esteroides La síntesis defectuosa de...
tracking img