Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar
Considero que nunca el hombre va tener un bienestar completa a causa de factores que han intervenido aun desde que nacemos; pues llegamos a este mundo y encontramos un mundo que cada día se va contaminando mas y re mucho.Somos huéspedes de de los agentes casuales que se originas tras el problema mencionado y que nos afecta sin muchas veces darnos cuenta del por que se originan. Ahora, no solo al estar en contacto con estos enfermedades, también intervienes el contacto con la sociedad; donde mostramos o que somos o la personalidad, carácter donde damos a conocer el aspecto mental. El problemas que da aquí son lospequeños problemas que tenemos al relacionarnos con al sociedad que traen consecuencias en nuestra salud. Por ejemplo el desacuerdo, estrés por el trabajo, falta de alimentación o recursos económicos, maltrato físico o verbal. Son cosas que no se ignoran pues siempre en cualquier momento se presentan e cualquier personas pues para llegar a un equilibrio es difícil.
Si se lega a un equilibrio como lodice la OMS es muy suficiente claro un buen bienestar digo que se nos haría un poco mas fácil las cosas y dichosos mucho, pero al igual siempre vamos a estar por cualquier motivo en contacto con problemas que nos desequilibre.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Yo creo que el ambiente en que vivimos no nos permite tener un total equilibrio. Teniendo en cuenta lo aspectos biosicosociales le explicare por que no hay equilibrio.
El ambiente biológico le da mas recursos a unos que a otros, algunos nacenmas sanos y otros mas enfermos.

El ambiente social les da más recursos a unos que a otros y no lo hace por meritocracia, lo hace por miedo o interés, pocos líderes son justos.

El ambiente psicológico vive en constante proceso modificando cosas que son útiles para la sociedad pero al igual tiene un desequilibrio destruyendo animales o aun humanos para su desarrollo
Por consiguiente elequilibrio no existe siempre se va alterando las cosas o salen otros medio en que el hombre mismo altere esto. El hombre crea cosas que creen que están dando solución a la humanidad o que pueden mejorar los sistemas sociales y solucionar y acabar problemas para un buen bienestar. Pero nos damos cuenta que crean y solucionar una cosas y se abre otro el problemas mas casual el generando la contaminacióny eso desequilibra todito.  Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno auno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás. Pienso que deberían crear medidas de prevención, como campañas publicitarias y de conciencia, sanciones e inversiones pero al igual todos estos intentos por tratar de acabare eso es algo inalcanzable pues la mayoría delos países su economía se basa en aspecto que contaminan nuestro mundo y seria muy difícil que esto no sigua, los países se negarías como la potencia de EEUU que se negó a la producción de petróleo en los mares pues seria una perdida grande por eso no aceptan los cambios, pero otros si están dispuestos a estos pero al igual todos cambian pero uno sigue eso perjudica.
4. ¿Cuál podrá ser...
tracking img