estudiantes

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Glosario
Cuenta cifrada: Cuenta bancaria en la que se sustituye la identidad del titular por un código que sólo él y el ejecutivo del banco conocen. Se evita de esta manera la vinculación de la cuenta con su propietario y se protege a éste de la injerencia de su Estado de origen o de otras personas hostiles
Fiduciario: es aquella persona física o moral encargada de un fideicomiso y de lapropiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario.
bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades ocompañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
sistema bancario de Panamá les presentare los antecedentes históricos desde 1970 año de creación del mismo. Veremos también la evolución a paso de los años; la legislación bancaria que es de suma importancia para el funcionamiento de el mismo. También el tipo delicencia que existen la general, internacional y de representación y que le permiten realizar las misma. La importancia que tiene para el desarrollo de otras actividades económicas realizadas en Panamá como lo es el turismo las inversiones, actividades con la zona libres de colón entre otras. Proporcionando ventajas a estas actividades. El aporte al PIB es una de las variables más importantes lacual también analizaremos en este trabajo, el empleo y la actualidad de este sector de la economía nacional

La inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Paraíso fiscal:es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimentributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.
Fideicomiso: El Fideicomiso es una relación jurídica mediante la cual, el cliente o FIDEICOMITENTE transfiere parte o la totalidad de supatrimonio (bienes, fondos actuales o futuros, derechos, entre otros) al FIDUCIARIO, para que éste, de acuerdo a un propósito u objetivo determinado, lo administre y el producto de dicho patrimonio lo entregue a un beneficiario o FIDEICOMISARIO. (Ley de Banca).


Sistema Financiero. Esta compuesto por el conjunto de mercados e instituciones que canalizan recursos desde las unidades económicasposeedoras de ahorro a las que son deficitarias.
En términos más sencillos, el sistema financiero de un país hace posible el funcionamiento de los mercados que conectan la oferta y demanda de ahorro. El sistema financiero canaliza el ahorro que generan fundamentalmente las familias hacia las empresas.
Su función se considera fundamental en las economías de mercado para hacer posible latransformación de ahorro.

Centro Bancario Internacional

Panamá no puede estrictamente ser llamado un mercado emergente. Panamá tiene el centro bancario internacional más moderno y exitoso en América Latina, con más de 85 bancos provenientes de 35 países representados. La nueva ley bancaria comprensiva de Panamá (Decreto No. 9) satisface los estándares de los principales centros financierosalrededor del mundo por transparencia y regulación y se ajusta a los estatutos de la Comisión de Basilea. Algunos de los bancos presentes en el centro son: Citibank, HSBC, Dresdner, Banco de Boston, International Commercial Bank of China, Banque Sudameris y más. La República de Panamá mantiene un firme compromiso de combatir y mantener un papel proactivo y eficiente contra el lavado de dinero y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS