Estudiar el estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudiante comentó al grupo: "No vale la pena estudiar el estrés porque todo está en la mente. Si no piensan en él, no tendrán que preocuparse por él." ¿Cuál es tu reacción a este comentario? ¿Quérecomendaciones presenta el autor del texto sobre el estrés?

No estoy de acuerdo con el estudiante porque el estrés no es mental y es muy importante estudiar sobre el estrés para así poder sabermás a fondo sobre sus síntomas y consecuencias ya que el estrés es una parte normal de la vida de toda persona. El estrés en niveles bajos es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a ser másproductivo. Tener demasiado estrés es dañino para la salud, puede generar enfermedades físicas y psicológicas como ataques al corazón, ansiedad, depresión entre otras.

Recomendaciones del autor:

1.Eliminar o modificar el factor estresante. El método más eficaz de manejar el estrés, es eliminar o modificar el factor estresante que le causa problemas.
2. Practicar el ejercicio físico apropiado.Una cantidad moderada de ejercicio físico es la base para controlar el estrés y lograr el bienestar.
3. Descansar lo suficiente. El descanso ofrece beneficios similares a los del ejercicio, como lareducción del estrés, una mejor concentración, mayor energía y más tolerancia a la frustración.
4. Alimentarse de manera saludable. Otro método práctico para reducir y prevenir el estrés esmantener una alimentación bien equilibrada y saludable.
5. Construir una red de apoyo. Una red de apoyo es un grupo de gente que puede escuchar sus problemas y ofrecer apoyo emocional.
6. Practicar lavisualización. Quizá la técnica de relajación que requiere menos esfuerzo y es más disfrutable para controlar el estrés es la que consiste en visualizar una experiencia placentera.
7. Practicar métodoscotidianos de reducción del estrés. El solo recurso de aprender a relajarse es un método importante de reducción de la tensión y la ansiedad originada por el estrés, tanto positivo como negativo....
tracking img