Estudiar hasta morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando una partícula se desplaza con velocidad constante, significa que, en iguales intervalos de tiempo, realizará desplazamientos iguales.

Definimos al vector velocidad, como la rapidez de cambio, en el tiempo, del vector desplazamiento y por ello, cuando una partícula se desplaza con velocidad constante, necesariamente lo hace en una línea recta; cuando nos referirnos almovimiento rectilíneo uniforme, entendemos por este, al movimiento que realiza una partícula que se desplaza con velocidad constante. Note además, que si una partícula se desplaza con velocidad constante, necesariamente lo hará, en línea recta y con rapidez constante, puesto que hemos definido a la rapidez como la magnitud del vector velocidad.

Para que usted realice con características desuficiencia esta práctica, es necesario que tenga un conocimiento claro de los conceptos: Partícula, posición, velocidad, rapidez, aceleración, desplazamiento, recorrido y trayectoria.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

- El alumno obtendrá una clara visión de las ideas sobre la naturaleza a través de las prácticas
experimentales. Una visión que lo acostumbrará a encontrar las mejores soluciones,además de brindarle
conocimientos específicos, fundamentales para la prevención de accidentes, para la modificación de
productos, procesos, formas de trabajo y mejora de tecnología en el campo de la ingeniería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Comprobar que el desplazamiento de un objeto que realiza un movimiento uniformemente acelerado varía con el cuadrado del tiempo

- Calcular laaceleración del movimiento a partir de datos de distancia y tiempo

- Comprobar que el desplazamiento de un objeto que realiza un movimiento uniformemente varía linealmente con el tiempo

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA E HIPÓTESIS

Observación:

Al colocar una esfera de acerosobre un plano inclinado; observamos que en su desplazamiento la distancia es directamente proporcional al tiempo.Magnitudes físicas:

1. Velocidad
2. Distancia
3. Movimiento
4. Desplazamiento

Problema definitivo:

Investigar la relación que existe entre el tiempo y la distancia recorrida por una esfera cuando es soltada del punto inicial a cero y veremos cuanto tiempo se toma por llegar a cada punto definido

Hipótesis Definitiva:

El tiempo es directamente proporcional a la distanciaelevada a la un medio (1/2)

[pic]

VARIABLE INDEPENDIENTE: Distancia

VARIABLE DEPENDIENTE: Tiempo

PARÁMETROS CONSTANTES: Gravedad,

MAGNITUDES DE INFLUENCIA: Temperatura

APROXIMACIONES: El 10 % de incertidumbre, la exactitud y la precisión de el equipo de medición

ANEXOS

7 ANEXOS

7.1 MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO

Definición:

Es el movimiento de uncuerpo cuya velocidad (instantánea) experimenta aumentos o disminuciones iguales en tiempos iguales cualesquiera y si además la trayectoria es una línea recta.

Es el movimiento de un cuerpo que recorre espacios diferentes en tiempos iguales. Por tanto, unas veces se mueve más rápidamente y posiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media (v ) al cociente que resultade dividir la distancia recorrida (e) entre el tiempo empleado en recorrerla (t):
  [pic]

La velocidad media representa la velocidad con que debería moverse el móvil para recorrer con m.r. u.y en el mismo tiempo la distancia que ha recorrido con movimiento variado.
Para obtener la velocidad instantánea, que es la velocidad del móvil en un instante dado , es necesario medir la distanciarecorrida por el móvil durante una fracción pequeñísima de tiempo, y dividir el espacio observado entre la fracción de tiempo. En los automóviles de velocidad instantánea está indicada por la aguja del velocímetro.

Si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye es retardado.

ACELERACIÓN

La aceleración en el movimiento uniformemente variado es la variación...
tracking img