Estudiar Leydi

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
EL EMBARAZO PRECOZ
Es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducciónsexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña este preparada para ser madre.
Según diversos estudios el embarazo precoz es mas frecuente, se trata de un problema de prioridad para salud públicapor el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros.

El embarazo precoz está vinculado auna cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser lapobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, por ejemplo). En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerablemagnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

TIPOS DE EMBARAZO
Embarazo de bajo riesgo. Son los embarazoscontrolados, son los que desarrollan las mujeres con edades comprendidas entre 19 y 35 años de edad, y son mujeres sin problemas de salud.
Embarazo de alto riesgo. Son los embarazos no controlados, los quedesarrollan mujeres con edad menor a los 18 o superior a los 35 años. También corresponde a las mujeres que han experimentado alguna patología anterior.
Factores que influyen en el nuevo ser:Enfermedades provocadas por la gestación: vómitos, preclamsia, eclampsia, anemia.
Enfermedades asociadas al embarazo: diabetes, cardiopatías, piel nefritis.
Enfermedades infecciosas durante el embarazo:rubéola, toxoplasmosis, sífilis.
Enfermedades de transmisión sexual: sífilis, virus de inmunodeficiencia adquirida, virus del papiloma humano
PROBLEMAS EN BEBES DE MADRES ADOLESCENTES
Mal formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leydi
  • Leydi
  • leydi
  • leydi pi
  • leydi garciah
  • INFORME LEYDI
  • travajo de leydi
  • Leydi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS