Estudiar negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo, especialmente en los países latinoamericanos. Por ello, resulta necesario contar conprofesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.
La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar lamanera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y elmarketing.
Quienes estudian Administración de Empresas son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar una parte o a toda una empresa u organización, a partir del uso de recursos humanos yfinancieros. Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos o metas empresariales. Por organizar nos estamos refiriendo a la asignación de actividades y funciones. Por dirigirqueremos decir velar porque todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y finalmente, por controlar nos referimos a verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta,y si no es así se deberá corregir los errores.
Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa, así por ejemplo en:operaciones, tesorería, presupuesto, compras, recursos humanos, contabilidad, marketing, finanzas, negocios, entre otros.
Estudiar administración de empresas es una buena opciónprofesional pues en toda empresau organización con o sin fines de lucro se requiere de uno o más administradores de empresas, quienes deberán tomar las decisiones más importantes. No debemos olvidar que el éxito de una empresadepende, principalmente, del rol del administrador.
Ahora bien, un administrador de empresas está preparado para crear su propio negocio u empresa, además puede planear, organizar, dirigir y controlar...
tracking img