Estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr Carlos Galo: Dr en Filosofia y Humanidades- profesor emérito de la Universidad de Salpetierre, Francia 
(Charla-debate informal en acto de la SAE, Facultad de Medicina de la UNC- 6/11/2009) Pregunta de un panelista: 

"Te consideras un pensador de la nueva izquierda? Como ves este resurgimiento que hay de las ideas revolucionarias en América Latina y en la Argentina con el gobierno delos Kirchner y su reivindicación de los derechos humanos? 

Respuesta: 

(Un ratito de silencio...) 
La verdad no estoy muy de acuerdo con tu apreciación y te voy a decir por que. 
Siempre medieron un poco de miedo los fanáticos de cualquier cosa (fútbol, religión, ideologías políticas, lo que sea) y sobre todo nunca me cerraron los que se dicen de "izquierda" o de "derecha", como si hubierauna fórmula y un librito para solucionar todos los aspectos de un país o una sociedad. Para afrontar cada problema hay que usar distintos tipos de métodos y estructuras mentales (si no sería todo muyfácil). 

Por ejemplo, pienso que para las políticas en salud y educación, o para protejer a los más vulnerables de la sociedad generalmente son más apropiadas las ideas de la llamada "izquierda",y para fomentar la producción y otros temas relacionados con la macroeconomía, en general y no siempre fueron más eficaces los métodos ortodoxos o de "derecha", y resalto: siempre y cuando no seanfanáticos. Como ejemplo de grandes gobiernos de izquierda moderados y pragmaticos estan Lula, Bachelet, Tabare Vasquez todos aca nomas, y de los paises escandinavos ni hablar. 

Pero últimamente (ymenos mal) todos nos pusimos de acuerdo en condenar a los fanáticos de derecha, y casi no hay discusión sobre el tema. Es raro encontrarse en una reunión alguno que defienda a los milicos, o si lo piensanles da vergüenza y con razón, y no lo dicen, por más que quede algún loco suelto dando vueltas. 

Ahora, ese consenso general en condenar a los fanáticos de "derecha" (o fachos) todavía no se...
tracking img