Estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es Anorexia?

Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparececuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave.

Causas de Anorexia:

1. Labaja autoestima y la anorexia

Características de personalidad: la baja autoestima, personalidad dependiente, falta de autonomía, gran necesidad de aprobación de los demás, dificultad en lasrelaciones interpersonales, dificultad en percibir su entorno con objetividad, problemas en la aceptación de las dificultades de la vida, sensación de ineficacia, sensación de fracaso y falta de control,poca tolerancia a la frustración, causándoles mucho malestar acompañado de síntomas de ansiedad o de depresión.

2. Condiciones familiares y la anorexia.

No existe un patrón típico familiar queprovoque la enfermedad de anorexia o bulimia sino que por el contrario, se afirma que hay una gran variabilidad entre las familias. En cambio, se ha confirmado que en las familias que ya existe laenfermedad, coincide que hay problemas de relación, de comunicación, de expresión afectiva, o desavenencias; o con problemas de alcoholismo o de depresión; o familias con dificultades en la resolución deconflictos.

3. La gran presión social sobre la delgadez y la anorexia.

La gran presión social sobre la delgadez que se ha vivido en los últimos años con los medios de comunicación, lapublicidad y la moda, al plantear el canon de belleza y la importancia en nuestra sociedad del culto al cuerpo y la veneración a los cuerpos delgados proponiendo metas de adelgazamiento.

Consecuencias deAnorexia:

La anorexia afecta física como psicológicamente a las personas que la padecen, como les hemos comentado en Ana y Mía princesas del hambre, los trastornos alimenticios son responsables...
tracking img