estudiar

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN. DEFINELAS.

Las poblaciones tienen múltiples características que las diferencias de otras como son la Densidad, OrganizaciónSocial, Regulación De La Población, Fluaciones De Población, Curvas De Sobrevivencia, Distribución Por Edades, Distribución Espacial, Tasa De Crecimiento, Dinámica De Poblaciones, Tasa DeNacimientos O Natalidad, Mortalidad, Emigración Y Potencial Biótico O Potencial Reproductor.

DENSIDAD: Es el numero de individuos que habitan en una unidad de superficie o de volumen, se consideracomo uno de las características más importantes. La densidad varia de acuerdo a factores físicos como el tamaño, alimento, competencia etc. la densidad se considera como una de lascaracterísticas más importantes dentro de la población.

ORGANIZACIÓN SOCIAL: esta característica implica que los organismos se organicen con la finalidad de preservar su especie y obtener beneficiosentre los cuales el más importante es dispersar los organismos de la población.

REGULACIÓN DE LA POBLACIÓN: esta característica se determina por 2 factores, el factor dependiente y el factorindependiente.
* El factor independiente de la densidad: Se resume en factores físicos o abióticos como la precipitación, temperatura, el suelo, el agua etc.
* El factor dependiente de ladensidad: Son aquellos de carácter biótico que ejercen sus efectos en el crecimiento de la población.

FLUCTUACIONES DE POBLACIÓN: esta característica es debida al efecto que provocan loscambios estacionales en los animales y vegetales ya que algunos se ven favorecidos mientras que otros se ven perjudicados. Un ejemplo de estos efectos es la hibernación (reducción del ritmo delos procesos metabólicos de un animal durante el invierno) y la estivación (reducción del ritmo de los procesos metabólicos durante el verano) que ocurren durante los cambios estacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS