Estudiar

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
"PLANOS DE EXPERIMENTOS PARA FERIAS DE CIENCIAS"







ELECTROSCOPIOS SENCILLOS
MATERIALES
Los materiales se los ve en las instrucciones



Objetivo
Describimos aquí laforma de hacer dos electroscopios sencillos que nos serán útiles para detectar la carga eléctrica de otros aparatos que describimos en estea misma página web. Los electroscopios sirven para mostrarla presencia de electricidad estática. Normalmente consisten de un coductor en uno de cuyos extremos se han colocado dos delgadaa láminaa metálicas que se separan al recibir carga eléctrica del smimossigno. Cuanto mayor sea la carga, mayor será la separación de las láminas.
Como se Construyen
Electroscopio de bombilla para beber gaseosa (Electroscopio de Fischer)
D - disco metálico con bordessin filo
MM - alambre grueso se sueldan en D y se encajan en un trozo de corcho o tapón de goma R);
ab - Alfiler que hace de eje que se suelda a los alambres;
hh - bombilla para beber gaseosas;
Q- cuadrante graduado, (obtenido de un transportador). Notemos que se sujeta en un extremo en el corcho con ayuda de pegamento y en el otro con una varilla de madera.


Electroscopio de BraunEste electroscopio conocido como electroscopio de Braun, consta de un soporte cuadrado hecho de latón u otro metal. En el dibujo se dan las dimensiones para hacer este soporte. Se deben dejar unaspestañas para poder luego insertar en ellas unos trozos de vidrio delgado o de plástico transparente de 12 x 12 cm que servirán para proteger el conjunto. Al centro debe tener un orificio que alojará untrozo de pl´stico pvc o un trozo de goma. Este sujeta al conjunto de la esfera de cobre, alambres y bombilla para beber gaseosa.
Para queambosl aparatos funcionen correctamente, la bombilla se debehacer conductora de la electricidad y para esto se la debe recubiri con una "pintura" hecha con grafito en polvo y pegamento de cola blanca.
Funcionamiento
Al acercar cualquier objeto cargado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS