estudiar

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
 MATEMATICAS

Triángulos:
Para esta figura plana necesitamos conocer la distancia de sus lados y después realizar la siguiente formula:
Área = b x h / 2
En general dependerá de la orientación que tengan los lados, ya que en el triángulo rectángulo esta fórmula varia, ya que sería: cateto x cateto/ 2. De la misma forma cambia para el triángulo equilátero, donde elárea sería igual a (raíz de 3 x lado al cuadrado)/ 4.
Cuadriláteros:
Los cuadriláteros reciben su nombre debido a que están formados por cuatro lados, que no son siempre iguales y su cálculo resulta más sencillo ya que por lo general solo intervienen en las formulas los dos grupos de lados que contienen.
Por ejemplo para calcular el cuadrado solo se necesita realizar el cálculo de:
Área= a^2Donde a representa un lado del cuadrado, ya que como todos los lados del cuadrado son iguales solos e deberá elevarse a sí mismo para obtener el área completa.
Para realizar el cálculo de otras áreas de cuadriláteros pueden usarse las siguientes formulas:
Rectángulo: Área = a x b
Romboide: Área = b x h
Rombo: Área= ac x bd / 2
Estos son los principales cuadriláteros de los que comúnmente senecesita realizar un cálculo para obtener su área.
Círculo:
Además de estas figuras también muchas veces se necesita conocer el área del círculo, ya que es un elemento geométrico que se puede encontrar en bastantes lugares, para llevar a cabo su cálculo se puede hacer uso de la siguiente formula:
Área del círculo = π x radio^ 2
Estas son las fórmulas más utilizadas en el cálculo de las áreasgeométricas, esto debido a que teniendo en cuenta las principales fórmulas de estas figuras básicas se podrá calcular el área de figuras geométricas más complejas, solo hará falta dividir la figura más complejas en simples y calcular cada parte para obtener el área total.





















La combinación es la parte de las matemáticas que se encarga de estudiar las diversasformas de organización entre los elementos de un conjunto y hace parte del componente aleatoriedad de la prueba ICFES de Matemáticas, esto se lleva a cabo por medio de crear ciertas condiciones que deben cumplir la organización de objetos y a continuación acomodarlos de acuerdo a esos criterios.
Como un ejemplo podemos ver un conjunto de elementos formados por las letras vocales del abecedario:v = (a.e.i.o.u),
A partir de ahí podemos encontrar diferentes combinaciones para estos elementos que pueden estar de la forma a,e,i,o,u ó u,o,i,e,a, así estarán ordenados de la forma contraria a la principal, este es un criterio simple pero puede haber ocasiones donde se necesite comprobar criterios de combinación más complejos con elementos de otros conjuntos.
Dentro del estudio de lacombinación también se suele pensar en el número de combinaciones máximas que se puede dar entre los elementos, esto se puede representar combinando cada uno de los elementos con los demás en un orden diferente anteponiendo este elemento al principio de cada conjunto.

Una clasificación de posibles combinaciones de un conjunto en subconjuntos puede hacerse de la siguiente manera:
Conjunto principal:
S= (1234)
Subconjuntos:
(1.2),(1,3),(1,4),(2,1),(2,2)… etc.
Con esta manera de clasificar es más sencillo obtener las combinaciones posibles y saber con mayor exactitud cada uno de los resultados de realizar la combinación, esto es algo que tiene varias aplicaciones en la vida cotidiana, hasta en lo que parece más simple se puede utilizar, por ejemplo al combinar diversas prendas de unguardarropa se usa la combinación para determinar cuales se pueden combinar y cuantas posibilidades de combinación puede haber entre pantalones y camisas y otros accesorios para que los resultados sean únicos y no haya repeticiones.





















FISICA
Partiendo de la cinemática, es decir la rama de la mecánica que se ocupa del movimiento de los cuerpos independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS