Estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quien Dios busca
La Palabra de Dios en el libro de Hechos 13:21-22 dice: “Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.
¿Cuántas personas quisieran tenerlas bendiciones que el rey David tuvo? Para mí la mayor bendición que el rey David tuvo fue que Dios testificara de él. Ahora bien, hay que ser muy claros en esto, una cosa es que nosotros testifiquemos de lo que Jesús hizo y ha hecho en nuestras vidas, y otra muy distinta que Dios testifique de nosotros. No es lo mismo que nosotros testifiquemos de Jesús, que Jesús se tome la molestia detestificar de ti. Tú eres testigo del Señor, pero... Dios puede ser testigo tuyo también.
La gracia de Dios es capaz de abrirnos puertas. Cuando tú hablas acerca de esto, lo haces porque Dios ha testificado de ti a alguien más. Cuando el Señor le ha hablado de tu persona a alguien más, se te abren puertas, es decir, tienes oportunidades de salir adelante.
La Palabra del Señor nos muestra diferentespasajes en los que Dios ha dado testimonio de algunas personas. Por ejemplo, en Juan 1:47 dice que cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo: “He aquí un verdadero Israelita, en el cual no hay engaño”. Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo que él era un verdadero israelita en quien no encontraba engaño en su corazón. Esto daba la impresión de que Jesús estaba predicando acerca de Natanael, pero enrealidad lo que el Señor estaba haciendo era dar testimonio de lo que veía en él. No es lo mismo que tú digas: “Jesús es el Señor”, a que Jesús se pare y hable de la forma en que lo hizo de Natanael.
En toda la Biblia encontramos testimonios que da Dios acerca de las personas. Por ejemplo: Dios dijo que Moisés era su siervo. También, Dios testificó de Abraham diciendo que él era su amigo.
Imagínateque te encuentres un día a Dios y te diga que Abraham es su amigo. Al decir esto, no estamos hablando de que Abraham diga que Dios es su amigo, estamos diciendo que Dios dijo que Abraham era su amigo y eso es algo muy diferente. El que nosotros testifiquemos acerca de Dios y la relación que tenemos con Él, es algo común. Pero el hecho que Dios testifique de alguien es muy diferente.
Comotestimonio, quiero decirles que yo me esfuerzo por llevar una vida preciosa delante de Dios, por tener una amistad con el Señor en la que Él pueda decir que puede confiar en mí. Uno de mis mayores deseos es que si yo muero antes de que sea el arrebatamiento, en mi lápida diga: “Aquí está un hombre con quien caminó Dios”. Yo no quiero que pongan ni que se diga que yo caminé con Dios, deseo que diga queDios caminó conmigo. Toda mi vida la vivo pensando que si un día muero, se diga que Dios estuvo conmigo, que Dios mismo haya dado testimonio de haber caminado conmigo. Vivo cada día de mi vida esperando que Dios diga: “Cristhiam, donde tú vayas, yo voy a ir”.
En lo personal, creo que eso se puede lograr porque en la Biblia hay antecedentes de hombres que lograron eso. Pienso que todos y cada uno denosotros podemos lograr tener un grado de relación tan estrecha con Dios, que el Señor tenga algo que decir acerca de nosotros.
Ahora bien, ¿qué haces para tener una relación de amistad con Dios? ¿Crees que Dios puede dar testimonio de ti? ¿Qué clase de conducta tienes en tu vida que mueva a Dios a hablar algo de ti? ¿Quieres que Dios tenga algo que decir de ti?
La palabra del Señor dice queDios encontró a David. Esto implica que el Señor, siendo el creador del cielo y de la tierra, de todo el universo, es decir de todo lo que hay y existe, se tomó la molestia de buscar un hombre que Él deseaba. De la misma manera en que lo hizo antes, Dios anda buscando gente conforme a su corazón que desee servirle.
Dios desea gente para que trabaje en su obra. Él busca a las personas indicadas...
tracking img