Estudiar

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Ácido ribonucleico

Saltar a: navegación, búsqueda
«ARN» redirige aquí. Para otras acepciones, véase ARN (desambiguación).
«RNA» redirige aquí. Para otras acepciones, véase RNA (desambiguación).[pic]
ARN mensajero.
El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las célulasprocariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ArN) El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
Enlos organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir estainformación vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras queotros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.


Descubrimiento e historia


[pic]
Estructura química de un ribonucleótido.
Los ácidos nucleicos fuerondescubiertos en 1868 por Friedrich Miescher, que los llamó nucleína ya que los aisló del núcleo celular. Más tarde, se comprobó que las células procariotas, que carecen de núcleo, también conteníanácidos nucleicos. El papel del ARN en la síntesis de proteínas fue sospechado en 1939.Severo Ochoa ganó el Premio Nobel de Medicina en 1959 tras descubrir cómo se sintetizaba el ARN.
En 1965 Robert W.Holley halló la secuencia de 77 nucleótidos de un ARN de transferencia de una levadura, con lo que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1968. En 1967, Carl Woese comprobó las propiedades catalíticas dealgunos ARN y sugirió que las primeras formas de vida usaron ARN como portador de la información genética tanto como catalizador de sus reacciones metabólicas (hipótesis del mundo de ARN)En 1976,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS