Estudie bn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como seres humanos desarrollamos diferentes acciones y aptitudes que nos permiten expresar con facilidad lo que sentimos o deseamos que los demás vean en nosotros. Sin embargo muchas veces limitamosnuestros sentimientos a algunas palabras y nuestros intereses se ven reducidos por simples limitantes mentales que no nos dejan ver el potencial y el poder que como hombres y mujeres tenemos, paraexpresar e ir más allá de lo que podemos imaginarnos.
Clara muestra de ello es la historia que representa la vida de Andrew el llamado hombre bicentenario de una conocida película norteamericana, quenarra la historia de un robot creado exclusivamente para la ayuda de las tareas domésticas del hogar. Pero la capacidad de este robot va más allá de el cumplimiento ordenes y el realizar labores, ya quese existencia se ve rodeado por el entorno natural y tradicional de una familia, con sus entes y normas culturales bien marcadas. Y es a partir de dicha interacción con el entorno social y emocionalhumano que Andrew como es mejor conocido el robot empieza a desarrollar capacidades típicas de los humanos como la necesidad de evolucionar y de conocer y crecer cada día más y más.
La creatividad ycapacidad de inventiva es inherente en cada una de las personas, el interés por desarrollar varias y múltiples capacidades no solo debe estar encaminado hacia un objetivo de satisfacción personalsino de crecimiento común. Andrew no vio limitante alguna en el hecho de ser robot y estar programado a cumplir un deber o una orden especifica, sino que poco a poco desarrolló necesidades similares alas que como seres humanos muchas veces creamos como la de satisfacer nuestros deseos y alcanzar nuestros ideales.
Los gustos y preferencias también enfocan el sentido humano que hace parte del hombrebicentenario, que no solo llego a tener un gusto exquisito por la música y el trabajo en madera, sino el hecho mas relevante que podría distorsionar en la mente humana es que un robot llegara a...
tracking img