Estudinete licenciatura en ciencias naturales

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
EL TEMA ES SOLUCIONES HIPERTÓNOCAS E HIPOTONICAS
 
 

Hipertónico

La presión osmótica es la presión hidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana permeabledebido a la diferencia en concentraciones del soluto.
En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dichasolución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presiónosmótica del medio externo y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
La célula animal sufre el fenómeno de crenacióncomo consecuencia de la salida de agua de la célula ("arrugandose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae,produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.
Hipotónico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La presión osmótica es la presiónhidrostática producida por una solución en un volumen dividido por una membrana semi-permeable debido a la diferencia en concentraciones del soluto.
Una solución hipotónica, denominada también hipotona es unasolución con baja concentración de soluto.
Biología
En biología, una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmáticode la célula. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tanpocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.
Una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura en ciencias naturales
  • Licenciatura en ciencias naturales
  • Licenciatura En Ciencias Naturales
  • licenciatura en ciencias naturales
  • Licenciatura en ciencias naturales
  • Licenciatura En Ciencias Naturales
  • licenciatura en ciencias
  • Licenciatura En La Enseñanza Media De Las Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS