Determinar capacidad ejecutora de las entidades responsables del proyecto, analizar el ambiente donde se pretende realizar el proyecto. Relaciones interinstitucionales, identificar necesidadesadministrativas, personal, licitaciones, adquisiciones, comunicaciones, finanzas, necesidades de infraestructura, entre otras.
Para decidir cómo será la figura con la cual funcionará el proyecto se debehacer un estudio de que tipo de asociación es la más conveniente desde el punto jurídico y comercial, por ejemplo no es igual una sociedad que una asociación y cada figura tiene efectos diferentes sobrela tributación.
La agrupación de personas con fines de adelantar labores mancomunados, ya sea con fines de lucro o no, se suelen denominar “sociedades”, y que una vez constituida legalmente formanuna persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. El artículo 633 del código civil, divide las personas jurídicas en dos especies, las “corporaciones” y las “Fundaciones debeneficencia pública”(Miranda, 1996, Pág. 139).
La sociedad puede ser civil o comercial también se llama mercantil. La sociedad comercial, es toda aquella que se forma para “negocios”, que la leycalifica como actos de comercio. Las sociedades de comercio se pueden clasificar en:
• Sociedad colectiva
• Sociedad en comandita
• Sociedad de responsabilidad limitada
• Sociedad Anónima
• Sociedadesde economía Mixta
• Sociedades extranjeras
• Empresas de economía solidarialas partes componentes y de las posiciones de la compañía.
Las estructuras sirven como referencia del tamaño de lacompañía, de la ubicación de las áreas, de la posición para toma de decisiones, la coordinación de las actividades y se adecua de acuerdo a los diferentes crecimientos de la compañía.
Los organigramas, sonrepresentaciones gráficas de las áreas de responsabilidad y de las comunicaciones formales respectivas, son usados porla mayoría de las empresas para indicar exclusivamente la estructura básica de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estudio Administrativo De Un Proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Administrativo-De-Un-Proyecto/1981642.html

MLA

"Estudio Administrativo De Un Proyecto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Administrativo-De-Un-Proyecto/1981642.html>.

MLA 7

"Estudio Administrativo De Un Proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Administrativo-De-Un-Proyecto/1981642.html>.

CHICAGO

"Estudio Administrativo De Un Proyecto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Administrativo-De-Un-Proyecto/1981642.html.