Estudio Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ADMINISTRATIVO




1. Planeación Estratégica
2. Organigrama

3. Planificación de recursos Humanos
Una organización que no planifica sus recursos humanos puede encontrar que noestá satisfaciendo sus requisitos de personal ni sus metas generales debidamente. Esta planificación apoya al proyecto de Crema de Manos Men Hand para tener en claro cuántas personas se requieren y conqué habilidades específicas para cada puesto de trabajo. Tener un equilibrio en las contrataciones es de suma importancia ya que no se debe incorporar a empleados de más o de menos que no puedandesarrollar sus actividades laborales con satisfacción, por tal razón y en primera instancia el recurso humano lo tenemos limitado únicamente a los fundadores o integrantes del grupo mientras vemos uncrecimiento de las utilidades y ventas del producto que pretendemos tercerizar.


4. Marco Legal
En este rubro de la elaboración del proyecto de Crema de Manos se debe dejar muy claro el tipo depersonalidad jurídica que tiene la empresa, pudiendo ser Persona física o Persona moral. En caso de ser persona moral será necesario fundamentar el tipo de sociedad a partir de lo establecido en el códigomercantil dentro de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
5 Marco Fiscal
Para efectos de la presentación del proyecto de Crema de Manos es necesario identificar cada una de las obligacionesfiscales a las que se hará acreedora el proyecto, estas deben mostrar los procesos para la realización de los pagos correspondientes.

6 Aspecto Laboral

En este caso nuestra empresa debe estar bienconstituida, debe tener en cuenta lo que es el aspecto laboral para lograr una mejor integración entre los trabajadores y los patrones. Dentro del aspecto laboral, se pueden mencionar el contrato detrabajo y el reglamento interior.

• Contrato de trabajo: El contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o nombre, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a...
tracking img