Estudio biblico "autoridad y diferencia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD Y DIFERENCIA
¿Qué significa la palabra autoridad?

¿Qué tan vital es el testimonio en los cristianos?

Leamos Marcos 1.21-28 RRV 1960
Mar 1:21 Y entraron en Capernaum; y los días dereposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombrecon espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25 Pero Jesús le reprendió, diciendo:¡Cállate, y sal de él! 26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. 27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué esesto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? 28 Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Reflexión.Jesús fue un hombre que hizo diferencia en todo momento, cuando inicio su ministerio fue de gran manera, siempre al servicio de la gente, y con gran autoridad, aun los principados y potestades lereconocían como el Hijo de Dios, de igual manera nosotros como sus hijos debemos servir, tener autoridad y hacer diferencia, veamos el ejemplo de Jesús :

I. UN HIJO DE DIOS TIENE AUTORIDAD PARA ENSEÑAR21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.¿Alguna vez has sentido la autoridad de Dios al enseñar?

¿En que manera la autoridad de Dios se refleja en las vidas?

Enseñanza: La autoridad que Dios delega en nosotros, implica de una granresponsabilidad, no es un trabajo sencillo puesto que se enseñan cosas, las cuales muchas veces son de vida eterna, veamos lo que enseñamos, vivamos lo que ensañamos y sigamos adelante mostrando...
tracking img