ESTUDIO BÍBLICO GALATAS 26
Programa No. 01-12-2010
Es un gozo estar nuevamente junto a Usted a través de esta emisora amiga. Gracias sinceras por su sintonía. Prosiguiendo con nuestro tema: Gálatas, la Carta Magna de Emancipación de la Iglesia, en esta ocasión, David Logacho noshablará acerca de las obras de la carne.
CORTINA---------------------------------------
Si tiene una Biblia a la mano, le ruego que la abra en el libro de Gálatas, capítulo 5 versículos 19 a 21. Como antecedente, Pablo enseñó que cuando la naturaleza pecaminosa controla al creyente, esecreyente producirá todo tipo de obras malas, pero cuando el Espíritu controla al creyente, ese creyente producirá todo tipo de obras buenas. Es con este antecedente que Pablo pasa a citar lo que el creyente producirá cuando se deja controlar de su naturaleza pecaminosa. Lo que primerotenemos en este pasaje bíblico es el detalle de las obras de la carne. Gálatas 5:19 hasta la primera parte del versículo 21 dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras,contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” Cuando Pablo dice que manifiestas son las obras de la carne, está reconociendo el hecho que no hace falta hacer una investigación exhaustiva para identificar lo que produce lacarne o la naturaleza pecaminosa. Son tan evidentes que todos los saben. Luego Pablo da un detalle de esas obras de la carne. La lista no es completa, pero incluye las que son más evidentes. Si intentamos hacer una división de las obras de la carne que han sido mencionadas. Diremos quepueden dividirse en tres grupos. Las que tienen que ver con el sexo, las que tienen que ver con la religión y las que tienen que ver con las relaciones personales. Vayamos al primer grupo. Las obras de la carne que tienen que ver con el sexo. El sexo, amigo oyente, es un tesoro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Estudio Biblico Galatas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Biblico-Galatas/6308385.html

MLA

"Estudio Biblico Galatas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Biblico-Galatas/6308385.html>.

MLA 7

"Estudio Biblico Galatas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Biblico-Galatas/6308385.html>.

CHICAGO

"Estudio Biblico Galatas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Biblico-Galatas/6308385.html.