estudio caso 1 administracion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Estudio caso 1 principios de administracion
1. ¿Cuáles son los principios administrativos que no está teniendo en cuenta Juan López y que están haciendo que su empresa vaya en declive?

La divisiónde trabajo: Ya que en ocasiones Juan les asigna o quita labores a sus colaboradores que no son propias de su cargo.
Centralización: El administrador de ventas no tenía claro el nivel de decisión quetenía en la empresa.
Orden: No tiene políticas sobre las funciones de los cargos y las responsabilidades al momento de contratar, es importante que el personal este en el lugar correcto
Equidad: Nofue justo al despedir el administrador de ventas solo con un mes a cargo, podía tener más herramientas de retroalimentación a sus funciones y falencias.
Unidad de dirección: al contratar a su hermanole genero conflicto con su política de producción, es importante que la organización tenga claro un único que plan de acción que guie a los gerentes y empleados.

2. Elabore un análisis del entorno dela empresa y determine dónde está el error o los errores al tratar de comercializar los productos.
Soluciones electrónicas S.A.S es una pequeña empresa dedicada a la fabricación, comercialización ydistribución de productos electrónicos, su mayor cliente durante muchos años ha sido la gobernación del departamento de Villa Hermosa, debido a la crisis económica del estado Juan López, dueño yadministrador de la empresa decide ingresar a otros mercados.
Decide lanzar un sistema de alarmas para el hogar, teniendo en cuenta que ya ha intentado lanzar otros productos y ha tenido pérdidas.
Análisisde ambiente general:
Entorno económico: El estado con la crisis económica que presenta puede llegar a afectar al cliente más importante de la empresa, por lo que lanzar un nuevo puede llegara afavorecer los ingresos de la empresa y asegurar su estabilidad.
Entorno cultural: Aquí la empresa se puede ver perjudicada ya que no comercializa de manera masiva alarmas para el hogar por lo cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Estudio De Caso 1
  • Estudio de caso de administración
  • Estudio de Caso
  • Caso de estudio administracion de personal
  • Caso De Estudio De Administracion
  • Administración de RRHH. Estudio de casos
  • Casos materia de administracion 1
  • Administracion 1 Caso Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS