Estudio cinético de la amilasa salival

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE
DURANGO

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

BIOQUIMICA I

DR. ERICK SIERRA CAMPOS

Practica 1
“Estudio De La Amilasa Salival”

SEMESTRE: IV SECCIÓN:”B”

Equipo:
Rodríguez Espinoza Olga Casandra.
Ogaz Camacho Nancy Sarai.
Cigarroa López Nallely.
Betancourt Monarrez Aleida.
Guzmán VillanuevaMaría Del Carmen.

Gómez Palacio, Dgo. A 08 de septiembre del 2010.
ESTUDIO CINÉTICO DE LA AMILASA SALIVAL

OBJETIVO:
1.- El alumno explicará el efecto de los diferentes factores ambientales (temperatura, pH, y moduladores) sobre la velocidad de una reacción enzimática.
2.- El alumno calculará por métodos gráficos la velocidad máxima y la constante de Michaelis de una enzima.
3.- El alumnoconocerá los diferentes tipos de moduladores y estudiará su efecto sobre la Km y la V máx.

HIPÓTESIS:
La velocidad de una reacción enzimática es proporcional a la concentración del sustrato; cuando la concentración del sustrato es muy alta, por lo tanto la enzima se satura y alcanza su velocidad máxima.

INTRODUCCIÓN:
Un catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacciónquímica, sin verse alterada ella misma en el proceso global. La mayor parte de los catalizadores biológicos, aunque no todos ellos, son proteínas que denominamos enzimas.
La actividad de las enzimas es sensible a cualquier factor ambiental que distorsione la estructura proteica. Las enzimas son especialmente sensibles a las variaciones de la fuerza iónica, la temperatura y el PH.
La temperaturaafecta a las reacciones catalizadas por las enzimas. Cuanto mayor es la temperatura, mayor es la velocidad de la reacción. Sin embargo, las proteínas se desnaturalizan a temperaturas elevadas. Cada enzima tiene una temperatura óptima a la que actúan con su máxima eficacia.
La concentración de ion hidrogeno (pH) afecta a las enzimas de diversas formas mediante la modificación del estado iónicodel sitio activo, del sustrato a través de alterar la estructura funcional de la enzima. Al igual que con la temperatura, el valor de pH al cual la enzima presenta su máxima actividad se conoce como el pH óptimo.
Por tanto, los cambios bruscos de temperatura y de pH inactivan a las proteínas mediante la desnaturalización de su estructura tridimensional.
Podemos aprender más acerca de la forma enque actúan las enzimas mediante los estudios de modulación de la actividad enzimática utilizando activadores e inhibidores. Existen diferentes tipos de moléculas que activan o inhiben a las enzimas, los cuales actúan de diversas maneras.
Las enzimas realizan una determinada función, por ejemplo, la enzima de la saliva (la amilasa) actúa sobre los almidones que comemos y los transforma en maltosa.NOTAS:
La introducción no debe de ser la misma de la practica, se pueden ayudar de ella, pero el chiste es que conozcan más acerca del tema y para ello si lo investigan se les quedará más fácilmente la información..
Las preguntas adicionales se colocan en un apartado diferente al final de la práctica

COMPONENTES INORGANICOS
Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina.Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos y de la corrosión bacteriana.
Moco: Lubrica el bolo alimenticio para facilitar la deglución y que pueda avanzar a lo largo del tubo digestivo, sin dañarlo.
Enzimas: Como la ptialina (amilasa salival), que es una amilasa que hidroliza
el almidón parcialmente en la boca, comenzando la digestión de los hidratos
de carbono.
Estaterina:Con un extremo aminoterminal muy ácido, que inhibe la precipitación de fosfato cálcico al unirse a los cristales de hidroxiapatita. Además,
también tiene función antibacteriana y antifúngica

DIGESTION DE LOS CARBOHIDRATOS

BOCA
La digestión de los carbohidratos ocurre en la boca y en el intestino delgado.
Las glándulas salivales secretan α- amilasa, la cual inicia la hidrólisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio cinético de la enzima -amilasa.
  • ESTUDIO DE LA CINÉTICA DE LA α-AMILASA
  • Estudio Cinético De La Α-Amilasa
  • Estudio cinetico del enzima alfa-amilasa.
  • Amilasa Salival
  • amilasa salival
  • Amilasa Salival
  • Amilasas salivales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS