Estudio Climatologico Gustavo a Madero

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
TALLER DE DISEÑO URBANO
CLIMATOLOGÍA (GUSTAVO A. MADERO)






PROFESORA:
CASTILLO CHAVEZ ESTELA





ALUMNOS:
MARTINEZ TELLEZ MIGUEL ANGEL
SANCHEZ FUENTES CESAR FELIPE






GRUPO:
6AM19








SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL





INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESIA TECAMACHALCO



I N D I C E D E C O N T E N I D O

IntroducciónObjetivo general



Objetivos particulares



Generalidades

Definiciones

Estándares de confort
* Temperatura
* Humedad
* Viento
*Iluminación

Planteamiento y análisis de la problemática

Contexto de investigación (Gustavo A. Madero)



Conclusiones


Bibliografía


OBJETIVO GENERAL



Identificar y conocer cuales son los estándaresóptimos de confort climático que experimentan los usuarios en la interacción con su medio físico natural y artificial. Al conocer estos datos, contaremos con las herramientas necesarias para orientar nuestra propuesta arquitectónica hacia la solución mas óptima de las problemáticas.




OBJETIVOS PARTICULARES



Conocer conceptos básicos sobre bioclimática y así tener las herramientasnecesarias para orientar el desarrollo de nuestra propuesta arquitectónica hacia una vía sustentable.

Conocer y analizar el contexto climático del predio, localizado en la delegación Gustavo A. Madero, y así formular propuestas optimas para el diseño arquitectónico integrando de una mejor manera la obra arquitectónica al contexto físico.














GENERALIDADES


Laclimatología es la ciencia que estudia el clima y sus variaciones a lo largo del tiempo. Aunque utiliza los mismos parámetros que la meteorología, su objetivo es distinto, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las características climáticas a largo plazo.

El clima es el conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan las condiciones habituales o más probables de unpunto determinado de la superficie terrestre. Es, por tanto, una serie de valores estadísticos. Por ejemplo, aunque en un desierto se pueda producir, eventualmente, una tormenta con precipitación abundante, su clima sigue siendo desertico, ya que la probabilidad de que esto ocurra es muy baja

Importante considerar:

Los materiales de construcción y decoración del edificio así como los mueblesy demás elementos pueden también ser la causa de la presencia en el aire de compuestos tales como formaldehído, vapores orgánicos, polvos y fibras (asbestos, vidrio, textiles). Por otra parte los materiales usados para el trabajo de oficina, en las instalaciones o para el mantenimiento pueden aportar contaminantes al ambiente. Ese es el caso de los productos utilizados como correctores, del ozonodesprendido por las fotocopiadoras, los biocidas, los productos de limpieza, los desodorantes, etc. Existen también casos en que estos contaminantes proceden del exterior del edificio como pueden ser los humos de escape de automóviles, el dióxido de azufre o el radón.








Microclimas: Conjunto de las condiciones climáticas particulares de un lugar determinado, resultado de unamodificación mas o menos acusada y puntual del clima de la zona en que se encuentra influido por diferentes factores ecológicos y medioambientales

Arquitectura bioclimática: La arquitectura bioclimática puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de suentorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.

Confort Térmico: El confort térmico es definido como la condición mental que expresa satisfacción con el ambiente térmico. Es decir, el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gustavo a madero
  • estudio de Delegación Gustavo A Madero
  • ESTUDIO CLIMATOLOGICO
  • Analisis de la delegacion gustavo a madero
  • Delegación Gustavo A Madero
  • Entrevista A Gustavo Madero
  • Centros de salud de la gustavo a. madero
  • Gustavo A. Madero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS