Estudio Colquiri

Páginas: 26 (6450 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ESTUDIO TECNICO ECONOMICO SOCIAL AMBIENTAL
MEJ. APERT. CARRETERA COLQUIRI – CAVARI - INQUISIVI

INFORME EJECUTIVO

1. ANTECEDENTES

El entonces, Prefectura del Departamento de La Paz, actualmente Gobierno Autónomo del Departamental de La Paz, mediante Licitación Pública No. LPN/024/09, convocó a las empresas Consultoras; para la presentación de los documentos administrativos legales ypropuesta técnica y económica, de acuerdo a los Términos de Referencia y condiciones establecidas en el documento base de contratación y mediante Resolución Administrativa RPC No. 020/010 de 22 de febrero de 2010; se resolvió adjudicar la Licitación Pública Nacional LPN 024/09 Servicio de Consultoría del Mejoramiento Apertura Carretera Colquiri – Cavari – Inquisivi de la Provincia Inquisivi delDepartamento de La Paz, con 131 Km. de longitud, a favor de nuestra empresa GEO DELTA Consultores S.R.L.

Posteriormente el Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, ha previsto implementar en la Gestión 2009 y en las sucesivas gestiones, la continuación de los programas de Mejoramiento adecuado y expansión de la red caminera departamental, ejecutando Estudios de pre-inversión a través delServicio Departamental de Caminos – SEDCAM, los mismos que se ajustan plenamente a los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental.

Un componente fundamental del Programa de Transportes y Vías, es el mejoramiento de los caminos del Departamento de La Paz, que permitan seguridad y confort al usuario del transporte y optimizar los costos de operación del transporte, ya sean estos públicos oprivados, integrando socio económicamente las provincias del Departamento entre sí, estos a su vez con la ciudad capital, que son los principales centros de consumo y aprovisionamiento, facilitando el transporte de los productos de cada región, de manera rápida, oportuna y segura, con ahorros de tiempo de viaje y evitar el despoblamiento de los pueblos y comunidades debida a la migración campociudad.

- LA CONSULTORA

Los datos de la Empresa Consultora se detalla como sigue a continuación:

Consultora: GEO DELTA CONSULTORES S.R.L.

Responsables: Ing. Eduardo David Silva Sanchez
REPRESENTANTE LEGAL
Ing. Erick Marcelo Wayar Lora
GERENTE DE PROYECTO
Ing. Aldo Ivan Andrade Veneros
COORDINACION GENERAL

- NOMBRE DELPROYECTO:

El nombre del Proyecto es: Estudio Técnico Económico Social y Ambiental
(TESA) “Mejoramiento Apertura Carretera Colquiri – Cavari – Inquisivi”.

* ENTIDADES INVOLUCRADAS EN EL PROYECTO

Las entidades que están involucradas en el proyecto son:

* EN LA GENERACIÓN DEL PROYECTO

La Entidad en la generación del proyecto es el antes Prefectura del Departamentode La Paz, actual Gobierno Autónomo del Departamental de La Paz.



* EN EL DISEÑO DEL PROYECTO

En esta etapa, el Consultor en coordinación con el Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, Servicio Departamental de Caminos La Paz SEDCAM LP

* EN LA SOLICITUD DEL PROYECTO

La elaboración del proyecto de Estudio de Mejoramiento y Apertura de Carretera Colquiri -Cavari - Inquisivi fue solicitada por la Institución que anteriormente fue la Prefectura del Departamento de La Paz, continuándose actualmente con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Servicio Departamental de Caminos La Paz SEDCAM - LA PAZ.

* PLAZO DEL ESTUDIO

El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz da la orden de proceder al consultor en fecha 17 de agosto de2010, con un plazo de trescientos días que se cumple el 12 de junio de la presente gestión.

Posteriormente mediante un contrato Modificatorio se amplía el plazo en veinte y dos días calendario que se cumple el 5 de julio de ésta gestión.

Con respecto al desarrollo de las actividades del presente informe, se basa en el cronograma aprobado con el último Contrato Modificatorio.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudios
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS