“Estudio Comparativo De Los Medidas Antropométricas Y La Aptitud Física De Los Estudiantes De La Especialidad De Educación Física De Las Universidades Nacionales De Lima Metropolitana”

Páginas: 81 (20040 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
INFORME FINAL

1.Título:
“ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS Y LA APTITUD FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE LIMA METROPOLITANA”
2. Autor (es):

LIC. MARIA DEL ROSARIO MEDINA HUARCAYA.
LIC.OSCAR JAIME MARÍN ROSELL.
3. Introducción: (referenciada bibliográficamente)

Esta investigación tiene importanciacientífica por que involucra y aplica, ciencias como la Cineantropometría, entrenamiento deportivo bioestadística, fisiología del esfuerzo físico. Cineantropometría es considerada una disciplina básica para la solución de problemas relacionados con el crecimiento, el desarrollo, el ejercicio, la nutrición y la perfomance, que constituye un eslabón cuantitativo entre estructura y función, o unainterfase entre anatomía y fisiología o perfomance. Describe la estructura morfológica del individuo en su desarrollo longitudinal y las modificaciones provocadas por el entrenamiento. Todos los protocolos de investigación en Cineantropometría contemplan en mayor o menor grado de cantidad y complejidad, el registro de mediciones antropométricas que, posteriormente, con la aplicación de diferentesecuaciones junto con programas de cálculo computado, determinan parcial o totalmente algunas de las variables morfológicas de la estructura humana.
Ciencia del Entrenamiento deportivo. Se basa en principios y en componentes del entrenamiento. Los principios son; periodización o sistematización, la especificidad, sobrecarga, reversibilidad, participación activa, desarrollo multilateral,individualización, variedad, aumento progresivo de la carga de entrenamiento, continuidad, Los componentes; el volumen, la intensidad, la densidad, complejidad del entrenamiento.
Aunque el ejercicio físico regular no es una panacea para todas las dolencias de la humanidad, es reconocido que un programa de ejercicio regular dirigido a desarrollar los componentes de la aptitud física relacionados con la salud(principalmente la tolerancia cardiorrespiratoria o capacidad aeróbica) ayuda a mejorar la calidad de la vida mediante el aumento en la capacidad para efectuar trabajo físico y en la prevención de enfermedades o condiciones degenerativas e incapacitantes (ejemplos: cardiopatías coronarias, hipertensión, diabetes sacarina, la obesidad y sus complicaciones, enfermedades cerebro vasculares,condiciones/dolores en la espalda baja, osteoporosis y artritis prematura, entre otras). No obstante, para que se puedan obtener en forma segura y rápida los beneficios del ejercicio, el programa de entrenamiento debe seguir unos principios científicos y basarse en el resultado de la evaluación del estado de salud del potencial participante (inventario de salud con la auto-evaluación de sus hábitos ocomportamientos de riesgo que afectan a su salud, de la examinación médica y de una batería de pruebas que evalúan los componentes de la aptitud física relacionados con la salud), de sus metas, y en la disponibilidad de las facilidades. Se le debe dar particular énfasis a la evaluación de la tolerancia cardiorrespiratoria/aeróbica, puesto que representa una medida importante para determinar el nivelde aptitud física asociado con la salud, de manera que una pobre tolerancia cardiorrespiratoria puede aumentar el riesgo de muertes y enfermedades prematuras por enfermedades de generativas y otras causas desconocidas, pero principalmente por condiciones cardiovasculares que afectan las arterias coronarias.
Técnicamente la Cineantropometría medición de corporales, aplica métodos para la medicióndel tamaño, la forma, las proporciones, la composición, la maduración y la función grosera de la estructura corporal.
Entrenamiento deportivo evaluación test, ámbito, instrucciones para la realización del mismo, necesidad de aparatos, que pruebas, fichas, tablas de valoración, datos sobre el test, y elección de los test para medir la aptitud física.
La bioestadística recolección de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Estudio Aptitud Fisica
  • Por qué estudiar física U nacional
  • GUIA DE ESTUDIO DE EDUCACION FISICA
  • Estudiante De Educación Física
  • Resumen de por que debemos estudiar educacion fisica
  • Por Que Debemos De Estudiar La Hisstoria De La Educacion Fisica
  • Motivación De Logro En Educación Física Escolar: Un Estudio Comparativo Entre Cinco Países
  • Lo que estudia la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS