Estudio comparativo de profesiones y parejas

Páginas: 25 (6249 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Abstract

Profesiones predilectas de los estudiantes universitarios panameños para establecer relaciones de pareja: Un estudio comparativo

La investigación realizada tuvo como objetivo conocer las preferencias de los jóvenes universitarios de casas de estudios oficiales y particulares de la ciudad de Panamá en cuanto a las profesiones predilectas para establecer relaciones de parejas. Pormedio de este estudio se conoció que entre los estudiantes universitarios existe un reconocimiento especial por los médicos y esto se debe a su estabilidad económica y reconocimiento social, no obstante el estudio también revelo que para los alumnos es muy relevante que su pareja posea una profesión. En esta pesquisa participaron la cantidad de seiscientos cincuenta jóvenes de distintas carrerasy estatus social, a los cuales se les aplico un cuestionario que permitiera obtener datos precisos acerca del tema principal. Algunos de los hallazgos encontrados fueron:

• Los hombres y mujeres se inclinan por el sentimiento y la personalidad a la hora de escoger una pareja.

• Las mujeres consideran muy importante la profesión para establecer una relación estable.

• Solo el20% de los encuestados considera inconveniente o muy inconveniente establecer una pareja con una persona de carrera a fin.

• Que las carreras consideradas mas populares entre los jóvenes universitarios para establecer relaciones de pareja son: Ingeniería con un 18% y administración de empresas con un 17%.

En síntesis, esta investigación arrojo que la profesión es un tema de importancianotoria en el mundo de las parejas, específicamente en el de los universitarios.

Índice

I. Introducción

II. Marco Teórico

III. Declaración del Problema

IV. Metodología de la Investigación

V. Análisis de Resultados

VI. Discusiones

VII. Conclusiones y Recomendaciones

INTRODUCCION

En la actualidad investigar temas relacionados como: la unión, lapareja, y el matrimonio es causa de revuelo en todas partes del mundo por la gran importancia que poseen las relaciones entre hombres y mujeres. Comprender estas relaciones amerita la evaluación de un entorno complejo de redes interpersonales vinculadas directamente con lo económico, social, cultural y también lo espiritual. Analizar y descubrir a ciencia cierta que es mas atractivo para el serhumano en cada uno de estos aspectos y el porque de esta inclinación presupone un estudio particularmente esencial y dinámico que pretende revelar como las personas interactúan al entrar en el proceso de emparejamiento. La oportunidad de selección lleva consigo una alta carga de factores que van desde lo mas primitivo del ser como sus instintos hasta lo mas sofisticado como lo es su forma de vestir.Existen un sin numero de rasgos que son tomados en cuenta en el momento de que se produzca un acercamiento entre seres de sexos opuestos con miras a una relación no obstante, hay formas innatas del ser humano que le permiten ver estos rasgos de manera general y no de forma tan especifica. Una de estas formas es el poner atención especial en la profesión. Esta en particular posee másinformación valiosa que una simple elección universitaria o académica, es mas la profesión es considerada como un factor que proporciona seguridad, e incrementa la estabilidad y por consiguiente la felicidad.

Experto en psicología, el Dr. Manuel Díaz explica como la felicidad del ser humano gira entorno a dos pilares fundamentales que son: La profesión y la pareja. El asegura que realizaruna actividad diaria que logre llenar tus expectativas potenciara en ti cierto grado de placer y satisfacción relacionada con la felicidad, al igual que formar una relación con alguien que cumple tus requisitos indispensables de convivencia también lograra una respuesta positiva, que por lo regular es demostrada con afecto.
Es aquí en donde se puede ver ese estrecho vínculo que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la profesion del estudiante
  • estudio y profesion
  • ESTUDIO Y PROFESION
  • ¿Qué profesión estudiar?
  • Estudio de las Profesiones
  • Estudio comparativo
  • estudio comparativo
  • Estudio Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS