Estudio Contable

Páginas: 21 (5086 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
COMO FUNCIONA UN SISTEMA ECONOMICO?

Con base en las explicaciones en clase sobre cómo funciona y se interrelacionan las variables macroeconómicas en cualquier economía capitalista o de mercado, escriba un texto sin límite de extensión que le permita a una persona neófita en el campo económico comprender y analizar cómo funciona la economía de un país. A su vez, ubicar las importancia de unproyecto como unidad básica de desarrollo para un país.
1. Invitación para cada uno de los estudiantes que conforman este grupo:
1. Analice interprete el esquema (competencia interpretativa)
2. Haga una explicación interpretativa y argumentativas del esquema
3. Proponga otras variables que pueden complementar el esquema(Competencia propositiva)
IMPORTANTE: Sus participaciones deberser coherentes, reflexivas y resultado de consultas o investigaciones de otras fuentes primarias o secundarias
posted by Profesor Nabor @ 11:01 PM
13 Comments:
At 11:16 AM,  luzstella said...
La base del sistema económico está en la forma como el individuo y la sociedad decide utilizar sus limitados recursos con el fin de lograr sus necesidades y requerimientos. Difiere de un País a otro,fundamentalmente por: la propiedad sobre los factores de la producción y el método que se utilice para orientar la actividad económica.

En toda comunidad organizada se mezclan, en mayor o menor medida, los mercados y la actividad de los Gobiernos. Es más, el grado de competencia de los mercados varía, desde aquellos en los que sólo opera una empresa, ejerciendo un monopolio, hasta la competenciaperfecta de un mercado en el que operan cientos de minoristas. Lo mismo ocurre en cuanto a la intervención pública, que abarca desde la intervención mínima al regular impuestos, crédito, contratos y subsidios, hasta el control de los salarios y los precios de los sistemas de economía planificada que imperan en los países comunistas.
 
At 12:38 PM,  diana marcela corredor said...
El sistemaeconómico de un país es un ciclo permanente, desarrollado entre inversiones y gastos; centrado específicamente en el aumento del PIB.
En un sistema económico óptimo observamos el equilibrio entre inversiones y gastos, sin embargo existen variables que afectan su buen funcionamiento; estas variables se identifican tanto en el sector público como en el privado. Podemos hablar de una buena parte deingresos que va a parar a entidades financieras gracias a la cultura del ahorro inculcada en los ciudadanos, que interrumpe el ciclo pues no es proporcional al monto que ingresa nuevamente como inversión privada.
En el sector público existen los impuestos, que hacen parte del presupuesto nacional y que en condiciones normales supliría el gasto público cumpliendo con el equilibrio financiero; peroesto se lleva a cabo en teoría pues la realidad es diferente existen desvíos de dinero que alimentan la corrupción y perturban el sistema aumentando el déficit fiscal y la deuda externa.
 
At 12:38 PM,  diana marcela corredor said...
El sistema económico de un país es un ciclo permanente, desarrollado entre inversiones y gastos; centrado específicamente en el aumento del PIB.
En un sistemaeconómico óptimo observamos el equilibrio entre inversiones y gastos, sin embargo existen variables que afectan su buen funcionamiento; estas variables se identifican tanto en el sector público como en el privado. Podemos hablar de una buena parte de ingresos que va a parar a entidades financieras gracias a la cultura del ahorro inculcada en los ciudadanos, que interrumpe el ciclo pues no esproporcional al monto que ingresa nuevamente como inversión privada.
En el sector público existen los impuestos, que hacen parte del presupuesto nacional y que en condiciones normales supliría el gasto público cumpliendo con el equilibrio financiero; pero esto se lleva a cabo en teoría pues la realidad es diferente existen desvíos de dinero que alimentan la corrupción y perturban el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuesta de estudio contable
  • Liderazgo Situacional En Un Estudio Contable
  • metodologia de estudio e investigacion contable
  • Estudio de Capital Contable
  • Estudio contable manual de procedimiento
  • ESTUDIO PRACTICO CONTABLE
  • Perfil De Proyecto Productivo Estudio Contable
  • Estudio Del Capital Contable De Las Sociedades Mercantiles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS