Estudio cuantitativo y cualitativo del centro comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO, PUBLICIDAD Y EVENTOS.

La Administración del Centro Comercial ordenó la realización de un estudio Cuantitativo y Cualitativo del Centro Comercial, con el objeto de conocer el comportamiento de la ciudadanía de Villavicencio y su percepción con respecto al nuevo formato de Centros Comerciales.

El estudio contempló cuatrocientas cincuenta y nueve encuestas, enlos municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo, Granada y Puerto López.

Análisis de Resultados.

El estrato predominante de la población potencialmente compradora es el tres con 56%, seguido del estrato dos con 18.5%. Los estratos cuatro y cinco tienen una incidencia porcentual muy baja. De otro lado el salario promedio de nuestros visitantes oscila entre $867.400.oo y $1.734.800 depesos.

Los villavicenses no tienen la cultura de comprar en centros comerciales, por lo cual nuestra competencia se encuentra en el comercio del centro de la ciudad. Sin embargo durante los primeros seis meses y medio entraron mas de cuatro millones de visitantes.

De estos el 46% vienen de compras, el 21% vienen en plan de diversión, el 11% vienen a hacer mercado, el 8% a comer, el 6% a losBancos, y el 8% vienen a realizar otras actividades. El 32% del total de la población que frecuenta el Centro comercial afirma visitarlo por lo menos una vez al mes, el 27% lo visita dos o más veces a la semana y el restante 8.7% lo visita más de tres veces a la semana.

La no existencia de centros comerciales del formato de unicentro, lo constituye en un centro comercial regional coninfluencia en el Departamento del Meta. La infraestructura lo convierte en novedoso, los servicios adicionales en único y la mezcla comercial en el más completo.

Objetivo del Área de Mercadeo, Publicidad y Eventos.

El objetivo primordial del área es el de atraer la mayor cantidad de visitantes, que los comerciantes deben convertir en compradores o en utilitarios de los locales de servicio.Capturar la mejor información estadística y estudios de tráfico, estudios cualitativos y de competencia que indiquen las tendencias y permitan la toma de decisiones acertadamente y la promulgación adecuada de nuestras fortalezas, promociones y eventos.

Estrategias.

1. Mediante publicidad en prensa, radio, televisión, material POP, sonido interno y otros.
2. Promociones que gratifiquen alcomprador y al visitante.
3. Promociones de descuento en las temporadas frías.
4. Eventos masivos, eventos dirigidos, Recreativos, culturales, musicales o de moda.
5. Decoración del mall, dándole color y vida a las fachadas externas e internas.
6. Consecionando espacios físicos, completando la mezcla comercial y captando recursos para financiar gastos presupuestales.

Publicidad

La publicidadserá, aspiracional, clara, directa y emocional.

Publicidad Institucional

Mediante esta, comunicaremos nuestros valores agregados y servicios.

Valores Agregados.

La infraestructura, la mezcla comercial, los servicios y nuestra atención al cliente.

Servicios.

Coches y sillas para bebé, Sillas de ruedas, Taxi amable y lavado de automóviles

Publicidad de Temporada.

El añocomercial esta compuesto por diversas temporadas como son:

En enero la rifa del carro.
Febrero periodo de descuentos.
Marzo y abril Promociones de gratificación para compradores.
Mayo mes de la madre.
Junio Mes del padre y cumpleaños del Centro Comercial.
Julio mes de diversión para los jóvenes en vacaciones.
Agosto segunda temporada de descuentos.
Septiembre Segunda temporada dePromociones de gratificación para compradores, la cual se inicia en el mes de agosto y termina en el mes de octubre.
Noviembre y diciembre temporada de Navidad.

En esta comunicaremos las actividades de promoción y eventos que se llevaran a cabo en cada una de las temporadas. Invitaremos a la ciudadanía a visitar y comprar en el Centro Comercial, de manera impactante y clara.


Promociones de...
tracking img