Estudio de agua envasada

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA
PLAN DE MARKETING
Agua Envasada



CURSO : PLAN DE MARKETIng

TURNO : MAÑANA

1. PRINCIPALES MARCAS
Se ha elegido 3 marcas de agua de mesa que son las que tienen mayor acogida en el mercado estas son:
* San Mateo
* San Luis
* Cielo

a) SEGMENTO AL QUE ESTÁNDIRIGIDAS
* SAN MATEO
Actualmente, San Mateo tiene una participación superior al 8% en el mercado de aguas envasadas a nivel nacional, sin embargo es líder absoluto en el segmento de aguas minerales.
San Mateo es el agua premium del portafolio de marcas de aguas de Backus y está dirigida a aquellas personas que valoran los atributos y beneficios del Agua Mineral de Manantial.
* SANLUIS
El segmento al cual se dirige es al de jóvenes adultos que buscan el balance perfecto entre vitalidad y bienestar
La frescura y pureza de San Luis permite a sus consumidores encontrar el equilibrio que el cuerpo y la mente necesitan, mejorando las experiencias de vida diaria. Porque su alta pureza no sólo brinda un fresco sabor sino que ayuda a sentirse bien día a día. Nuestros consumidoresson seguros de si mismos, optimistas, espontáneos y modernos
* CIELO
Se buscó apuntar hacia un segmento de la población que está siempre preocupado por generar algún ahorro. Por eso el eslogan es : la del precio justo.
b) POSICIONAMIENTO
* SAN MATEO

La estrategia de posicionamiento que ha llevado Backus ha consistido en asociar su producto con los atributos del mismo. Estaestrategia (según Stanton) se usa ampliamente con productos comestibles. En este caso el posicionamiento de San Mateo es claramente: Agua Mineral de Manantial.

* SAN LUIS
Cuando Coca Cola compra Inca Kola, se juntan en una misma empresa 2 aguas de mesa: San Antonio y San Luis. Siendo San Luis la marca que estuvo mejor posicionada (entre otras consideraciones), quedó como la única marca,mandando al baúl de los recuerdos a San Antonio. Al ser adquirida por Coca Cola ganó fuerza en su distribución, promoción y publicidad. Como producto tuvo un primer cambio: su sabor (sí, el agua tiene sabor).
POSICIONAMIENTO: ESO QUE TE MUEVE
* CIELO
CIELO ELEVA TU VIDA
Es accesible, es natural, es saludable. Tiene el verdadero sabor del agua y le brinda a tu estilo de vida calidad ybienestar

c) EXTENSIONES DE LÍNEA
Las extensiones de línea que poseen las marcas San Mateo Cielo y San Luis son agua de mesa con gas y sin gas.

d) EXTENSIONES DE MARCA
No existen extensiones de marca para las aguas de mesa San Mateo Cielo, San Luis; debido a que son marcas creadas por empresas como Backus, Aje Group y corporación lindley que tiene dentro de su extensión de marcas a lasantes mencionadas como estrategia de marcas nuevas en categorías diversas.

e) PRESENTACIONES

f) PRECIOS

g) DISTRIBUCIÓN

h) COMUNICACIÓN

i) TAMAÑO DEL MERCADO

j) PARTICIPACIÓN DE MERCADO POR MARCA

Participación de aguas de mesa en litros por marca

k) CONSUMO PER CÁPITA
Los hábitos bajo el concepto de una vida sana acompañados de mejores ingresos de lapoblación por un crecimiento sostenido de la actividad económica del país han originado que se incremente el consumo de agua embotellada en el Perú, así la categoría de agua ha ido ganando terreno a categorías como la de gaseosas. Lo anterior se evidencia en la tendencia al alza en el consumo de agua, así el consumo per cápita de agua embotellada pasó de 4,9 litros por habitante en el 2004 a 11,7 lt.Por habitante el 2010, lo que representa una tasa de crecimiento media anual de 15,6%, y respecto al 2009 creció 16,1%. Las ventas de la categoría de agua embotellada tienen gran margen para crecer en los sub siguientes años en el mercado peruano, debido a que su consumo per cápita es aún pequeño, situándose por debajo de varios países de la región, así, el consumo por persona en Colombia es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Agua Envasada
  • Envasadoras De Agua
  • Estudio De Mercado De Agua Envasada
  • Agua envasada
  • agua envasada
  • Mercado del agua envasada españa
  • Agua En Envases De Carton
  • Proyecto de envasado de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS