Estudio de agua purificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El mercado de las aguas purificadas es de especial importancia en Honduras y en muchos países de América Latina. Es común que las familias la adquieran para su consumo y para la preparación de sus alimentos. En el país, existen numerosas Plantas purificadoras comerciales, en las que el agua extraída de fuentes habilitadas y autorizadas (acuíferos),
Este es un buen negocio para lasgrandes empresas establecidas en Honduras, aún para las pequeñas empresas locales, muchas de estas aguas presentan impurezas superficiales y subterráneas de las cuales surgen los diferentes procesos para su purificación:
1º El agua pasa por un prefiltro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, óxidos, etc.) con un tamaño mayor de 5 micras.
2º Pasa por dosprefiltros de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites...) hasta un 99.9%.
3º Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable con poros microscópicos (como el riñón). La membrana rechaza los sólidos disueltos (sales) y otros contaminantes, tanto orgánicos como inorgánicos, permitiendo solo el paso de lasmoléculas de agua (hidrogeno y oxigeno), H2O agua pura.
4º Un postfiltro de carbón activado de cáscara de coco es el último paso para perfeccionar el sabor del agua antes del consumo.
Los empresarios locales han percibido las bondades de este negocio y han proliferado empresas purificadoras en los principales centros urbanos, provocando el riesgo de saturación del mercado.
El presente trabajo presentaun Estudio de mercados para evaluar la posibilidad de introducir una nueva marca de agua purificada en el mercado.
Este estudio de factibilidad para establecer una planta purificadora y envasadora de agua, con objeto de utilizar las fuentes de agua provenientes de los acuíferos, es conocido que personas pertenecientes a diversos sectores del mercado de agua purificada, consideran que el agua queproveen estas fuentes o manantiales es de calidad excepcional, además de que el sabor y la frescura que se perciben al tomarla son muy agradables al gusto. Si a esto agregamos comercializarla y orientar su venta a toda la Zona Metropolitana del Valle de Sula, se percibe atractivo el invertir en una planta purificadora.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADOS

Objetivo General

 Cuantificar lademanda de agua purificada y analizar las posibilidades comerciales para penetrar al mercado objeto del estudio.
 Identificar mercados potenciales y elaborar planes de negocios y de mercadeo.

Objetivos Específicos

 Evaluar la viabilidad económica y financiera del proyecto de agua purificada.
 Determinar por medio del estudio los costos de maquinaria para la efectiva elaboración delproducto.

Hipótesis de la investigación de agua purificada

1. Creemos encontrar una oportunidad para introducir una nueva marca de agua en el mercado; ya que consideramos que los consumidores demandan calidad y satisfacción del producto, y que todavía no han sido suplidas.

2. Creemos que uno de los motivos por los que los consumidores se abstienen de consumir agua purificada es por la pocaconfiabilidad que tiene el producto con respecto al proceso de purificación; por lo que consideramos que es necesario que el consumidor encuentre accesible este tipo de información para fomentar la credibilidad.

3. Consideramos que podemos tener una oportunidad de mercado, si llegamos a inclinar la balanza en beneficio del consumidor, en cuanto precio-costos. Permitiéndonos ser competitivos en elmercado de aguas.

ASPECTOS QUE ESTUDIA EL MERCADO

Tipos de Muestreo
Para esta investigación utilizamos 2 tipos de muestreo:
Probabilístico
No Probabilístico
Según los resultados de la encuesta realizada existe un 75% de negocios que venden agua purificada, lo que representa 17,324 negocios en la Zona Metropolitana del Valle de Sula.
El diseño muestral de la Encuesta de mercado...
tracking img