Estudio de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 3
3. ESTUDIO PRELIMINAR DE AUDITORÍA
3.1. OFERTA PROFESIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍA FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009
La oferta profesional es presentada por parte de laempresa auditora GL&TE Auditores Asociados, al cliente la Cooperativa de Transportes “Tungurahua”, con el propósito de dar a conocer los servicios que contiene el trabajo de auditoría.
3.1.1.Entrevista Preliminar
La entrevista preliminar es de vital importancia para la familiarización con la empresa a auditarse, conocer las características principales de la empresa y su entorno como lasoperaciones que realiza, el número de empleados y responsabilidades laborales, los registros, libros y documentación con que cuenta la empresa para la operación contable.
“Para elaborar los programasde trabajo, la entrevista preliminar es de suma utilidad. Los datos que se obtienen en esa entrevista, por lo que se refiere a métodos de la empresa, también pueden servir de base para determinarposteriormente las épocas más propicias en que se deben desarrollar las diferentes fases de la auditoría”7.
Entre los principales fines de la primera entrevista preliminar podemos mencionar:Conocer las características principales de la empresa y su entorno no solo servirá para proyectar la asignación del personal adecuado para el problema que se trata de resolver, sino para identificar las áreasdonde se requiera centrar la auditoría así como decidir los procedimientos que se ejecutará en la auditoría.
A continuación se presenta un modelo de entrevista aplicado al Gerente de la Cooperativa:3.1.2. Carta de Presentación
Los auditores deben llegar a un entendimiento con el cliente y establecer claramente los términos y alcance de los servicios que proporcionará, éste debe prepararuna carta de compromiso o convenio que describa el trabajo acordado. Este convenio reduce que el cliente o el auditor interpreten erróneamente los derechos y obligaciones de la contraparte.
Su...
tracking img