Estudio de bacterias y tincion de bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE BACTERIAS
Las bacterias son los organismos más abundantes del mundo, que no pueden ser observadas a simple vista. Debido a que las bacteriastienen un tamaño muy pequeño se requiere de tinciones especiales para el estudio y visualización algunas partes de sus estructuras y funciones biológicas.Para la apreciación de estos grupos bacterianos fue creado en 1884 annis cristiam gram, desarrollo un procedimiento de alta tecnología para la observación,y estudio de las bacterias. La coloración gram que separa las bacterias en dos grupos diferentes gram positivas y gram negativas. Es importante estatécnica en la determinación e identificación de bacterias en una muestra desconocida.

TINCIÓN DE BACTERIAS EN EL KUMIS

1. Se procedió a tomar unacantidad de yogur kumis, se esparció por el portaobjetos para cubrir toda la superficie de este.
2. Luego de realizado este procedimiento, se flameo en elmechero el porta objetos para secar el exceso de agua que sobresalía de la muestra
3. En tercer lugar se cubrió con cristal violeta por cinco minutos. Selavo suavemente con un fino chorro de agua y se dejo escurrir.
4. El lugol fue utilizado después de esto, y se dejo secar por 3 minutos.OBSERVACIÓN
La observación atravez del microscopio se hiso fijando el objetivo a (10x). Se observo que las bacterias tomaban la coloración en distintos puntos dehay, se observaba que el portaobjeto quedaba blanco en algunas partes y tomaba la coloración en otras, por que las bacterias positivas tomaban esta tinción.
tracking img