ESTUDIO DE CASO 1

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
ESTUDIO DE CASO: 001
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MEXORYL
Hay un nuevo fármaco en el mercado negro de Estados Unidos, el cual no produce efectos estimulantes ni incrementa la masa muscular, sinoque ofrece lo que algunos consideran su mayor ventaja: La prevención de arrugas o del cáncer de piel.
El medicamento es Mexoryl SX, y es fabricado por el gigante del cuidado de la piel con sede enParís, L’Oréal, para utilizarse como ingrediente de los bloqueadores solares. Sin embargo, aunque este producto ha estado disponible en Europa y en Canadá durante más de una década, la Food and DrugAdministration no ha aprobado su uso en Estados Unidos, lo cual no ha evitado que los consumidores estadounidenses adquieran bloqueadores solares que contienen Mexoryl en farmacias que lo venden de formailegal, crucen la frontera a Canadá o lo compren en sitios de Internet como eBay.
¿Por qué todo este escándalo? ¿Los bloqueadores solares que están disponibles en Estados Unidos no protegenadecuadamente la piel contra los daños causado por los rayos UV? Según investigaciones modernas, no. Existen dos variedades de rayos UV: Los UVA y los UVB. Los rayos UVB son los que queman la piel, pero losrayos UVA penetran la capa externa de la piel y descomponen sus proteínas, dañan las células y el ADN, disminuyen la inmunidad de la piel y generan radicales libres dañinos. Esto provoca arrugas,piel suelta, manchas cafés, coloración amarilla y diversos tipos de cáncer de piel.
Además de estos efectos dañinos, la luz UVA es prácticamente ineludible. Según la doctora Katie Rodan, dermatólogaclínica asociada de la Universidad de Stanford, “está presente en la misma cantidad desde que el sol sale hasta que se mete, los 365 días del año y es totalmente independiente de las condicionesclimáticas. No sólo penetra las ventanas de los automóviles y las playeras, sino que también llega a la piel cuando el cielo está nublado, hay lluvia o incluso ventiscas”.
El mercado estadounidense de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso Parte 1
  • CASO DE ESTUDIO 4-1
  • Caso De Estudio 1
  • Estudio de caso 1
  • Caso Estudio 1 CCNA3
  • Caso de estudio 1
  • Caso de estudio, capitulo 1
  • Caso de estudio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS