Estudio de caso- contaminacion en durango

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Contaminación, grave problema en Durango
El 90 por ciento de las inspecciones tienen que ver con el cuidado, protección y utilización sustentable del recurso forestal del estado
Durango graves problemas de contaminación ambiental por la falta de tratamiento de las aguas residuales, el tratamiento inadecuado de los desechos biológico-infecciosos de los hospitales y porque el 90 por ciento de labasura que se genera en la entidad se arroja en basureros a cielo abierto.
¿Cuál es la propuesta para abatir la problemática del sector ambiental?
Otra alternativa es revivir en Durango la aplicación de empresas prestadoras de servicios que se encargan de recolectar estos residuos para darles un tratamiento de reciclamiento o un destino final en otros lugares, inclusive de la República..¿Cuáles son los problemas en los municipios?
En el estado únicamente Gómez Palacio, Lerdo y Durango manejan sus residuos sólidos de manera adecuada; todos los demás están fuera de la norma.
En Vicente Guerrero existe un problema grave. Se iniciaron pláticas con los presidentes municipales pidiéndoles que ellos de manera natural hagan las mejoras y adecuaciones para que sus confinamientos seanadecuados..
¿Cómo se encuentra la contaminación en los ríos?
Hay un enorme interés en lo que es el río Mezquital, el mismo Tunal, porque hay la presunción de que el agua está altamente contaminada; iniciaremos una serie de trabajos coordinados entre diversas dependencias del sector para hacer un monitoreo para ver si es real la contaminación y cuáles son las causas.
En el río El Tunal las inspeccioneshan permitido ver que lo que ha motivado a una contaminación de carácter orgánico y natural por el mismo paso del agua, se ha hecho algunas limpias demasiado irregulares, es decir, se ha tumbado recurso forestal a las orillas del río y eso ha permitido que haya una contaminación de manera natural.
¿El Saltito está bajo sospecha de que se encuentre contaminado gravemente?
Sí existe la sospecha deque se encuentre contaminado. No hay confiabilidad en esa zona. Las empresas, el río, todo contribuía a una contaminación, ya sea de tipo biológico, como es el caso del río, porque también se observó mucha concentración de detergentes, se saturaban mucho las descargas de aguas de uso doméstico. Todo viene de donde inicia la presa Guadalupe Victoria, ese trayecto está todo limpio, pero como vapasando por diferentes poblaciones se va saturando.
Sin embargo, El Saltito traía una contaminación exagerada, sobre todo de detergente, eran montañas de espuma. Sin embargo, en el río Tunal se ha ido regenerando flora y fauna, aunque de manera lenta.
Tipos
QUE ES LA CONTAMINACION
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruirLa Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.
Nosotros mismos nos vemos afectados por la poluciónaérea, como resultado de respirar los agentes contaminantes, las aves se ven afectadas por los residuos tóxicos que invaden su habitat, llegando, incluso a hacer peligrar las especies. Bastantes videos presentan los daños a la fauna, a la flora, y por ende a nosotros los humanos. los diversas agentes contaminantes que polulan en agua, tierra y aire.
La población, puede hacer mucho para mejorar elaire que respiramos todos.
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
El aire que respiramos está compuesto por 78% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo contaminacion cena caso de estudio
  • contaminacion durango
  • Estudio de caso de la contaminación de los ríos
  • Estudio etnografico en paseo durango
  • casos de contaminacion
  • caso de contaminacion
  • casos de contaminacion
  • Casos de contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS