Estudio de caso de las redes sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales

Estudio de caso sobre las redes sociales, sus influencias, pros y contras ante la sociedad actual.



Contenido:

1. Introducción al tema.

2. Definiciones:

1. ¿Qué es una red social?

2. ¿Qué tipo de redes sociales existen?

3. ¿Qué usos se les pueden dar?

3. Influencias a la sociedad:

1. Influencia en los jóvenes.

2. Influencia enlos Adultos.

3. Influencia Positiva.

4. Influencia Negativa.

4. “El lado positivo”:

1. Ventajas.

2. Conectividad.

5. “El lado negativo”:

1. Des ventajas

2. Vida social virtual

6. Los peligros.

1. Nivel 1.

2. Nivel 2.

3. Nivel 3.

7. Precauciones.

1. ¿Qué se puede hacer?

2. ¿Qué se debe hacer?

8. Conclusiones.




1)Introducción.

Este tema trata sobre las Redes Sociales, y sus “problemáticas” en la sociedad actual.
Actualmente, la sociedad se divide en 2 grandes grupos: jóvenes y adultos. Hoy en día, las redes sociales, desde su existencia, se les han dado una gran importancia como medio de comunicación pasivo. Este es más usado por los jóvenes (adolescentes entre 12 y 18 años y por adultos hastalos 35 años).
Esto ah traído repercusiones, criticas e innumerables casos en el que se vio afectado la vida de las personas que la usan.
Las redes sociales, como la computadora, el internet y los celulares, se precipito, y tomo de improvistos a muchos. Solo las generaciones más jóvenes pueden tomar el total control de las redes sociales. Más adelante, en el punto 2), explicará detenidamentequé es una red social, y a partir del punto 5), se darán a conocer las principales contras de las redes sociales, esto claro, contra la sociedad actual.








2) Definiciones

1. ¿Qué es una red social?

No es tan fácil describir en su totalidad que es una red social, ya que está compuesta por muchas cosas importantes, pero la definición que aquí se plantea es:-Una red social es un medio de comunicación del Siglo XXI, utilizado en internet, en el que se permiten y prohíben muchas cosas. Las redes sociales son un medio de interacción social en el que se pueden intercambiar archivos, fotos, videos, textos, imágenes, opiniones, ideologías, conocimientos, etcétera.
Las redes sociales son un lugar donde se puede compartir diferentes cosas, como momentosespeciales (fotos o videos), opiniones, ideas, arte inclusive. En estas se crean paginas, grupos, eventos, en otros, donde son todos usuarios que comparten una misma idea, pensamiento, gusto, etcétera.
Los usuarios en algunas redes sociales son anónimos, en otras son públicos, esto se explicara en el siguiente punto; los diferentes usuarios deciden crearlos en base a una cosa, este tema seprofundiza mas en el punto 2.3.



2. ¿¿Qué tipos de redes sociales existen?

Las redes sociales se dividen en muchas clases y tipos, a continuación se explicaran uno por uno.



1. Redes Sociales de interacción abierta:
Estas redes sociales son las redes sociales que tienen como finalidad la comunicación, permitida a todo público, todas las edades,religiones, sexos, idealistas, etcétera. Se permiten todo tipo de archivos, fotos y videos, pero estos también son controlados por las leyes de Internet. Además pueden ser denunciadas por otros usuarios si así lo desean.

2. Redes Sociales de interacción restringida:
Estas redes sociales son las que tienen un límite de edad, o un máximo de edad. Hay muchas redes sociales de este tipo,esto se refiere que, son permitidas desde, por ejemplo para mayores de 13 años, o de 18 años. También del lado contrario, hay que son hasta los 25 años. Esta interacción restringida también puede ser que, solo se puede entrar por medio de una invitación de otro usuario ya miembro de la red social.

3. Redes Sociales de interacción cerrada:
Son cerradas porque: se necesita una...
tracking img